El pasado mes de marzo un grupo de 20 alumnos del IES Álvaro Yáñez, visitaron la localidad de Arcachon (Francia) durante una semana en una actividad de intercambio de escolares. Los alumnos, acompañados por las profesoras Cristina Miguélez y Conchi Garrido,  realizaron allí actividades culturales y académicas mientras convivían con familias francesas.

La segunda parte de este proyecto se completó con la visita de los escolares franceses a la comarca. Después de una semana llena de actividades, el grupo de alumnos de Francia pasó el día 26 de abril en Bembibre, tanto en el centro educativo como con un recorrido por la localidad.  

La delegación de alumnos francesa fue recibida por el alcalde en el salón de plenos del Ayuntamiento y pasaron el resto de la mañana en las aulas con los alumnos. El instituto, las familias y las autoridades locales se volcaron a la hora de acoger a estos escolares franceses.

Comentarios  

0 #1 verto 30-04-2013 20:50
Estas actividades son excelentes para que se produzca un intercambio cultural y lingüistico para nuestros jóvenes. Fenomenal actividad. ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador