La situación que viven miles de familias en toda España no pasa por alto ni la comarca del Bierzo ni Bembibre, donde también existen varios dramas personales y familiares por la imposibilidad de hacer frente al pago de servicios mínimos para poder subsistir. Una de esas situaciones es en la que colabora activamente Cruz Roja, que ha pedido a aquellos vecinos que puedan hacer cualquier aportación material, por pequeña que sea, para que una madre y su hija puedan vivir dignamente.

Según informó Cruz Roja, una familia de Bembibre ha tenido que dejar su piso de alquiler que estaba amueblado por no poder hacer frente al pago. Se han visto en la obligación de mudarse a uno más barato, pero sin muebles.Se trata de una madre y su hija que no tienen trabajo y sobreviven a base de un subsidio que a duras penas les permite un mínimo margen de maniobra.

Cruz Roja ha pedido la colaboración de ciudadanos que puedan aportar alguna cosa que esta familia necesita, y entre esas necesidades citan una cama, mesa, sillas, nevera, lavadora o incluso algún armario.

warhol_360