El número de parados ha vuelto a subir en la oficina de Bembibre, la única en la comarca donde se ha incrementado el desempleo. De los 2.036 parados en marzo, el mes de abril ha cerrado con 2.055, son 19 personas que vuelven a elevar el récord negativo en cuanto a paro se refiere.

El sector servicios sigue aglutinando al mayor número de desempleados, con 939 parados englobados en este segmento profesional. Le sigue industria con 441 parados, construcción con 265, agricultura con 198 y, el resto, está incluido en el colectivo “sin empleo anterior”, donde actualmente hay 212 personas. Sigue habiendo más hombres que mujeres en la oficina de Bembibre, que registra 1148 varones frente a 907 féminas.

Se da la circunstancia de que la oficina de Bembibre es la única donde sube el paro, incluso a pesar del descenso en Ponferrada (que pasa de 13.420 en marzo a 13.405 en abril, 15 personas menos), el paro en su conjunto sube en la comarca en 4 personas. En Fabero se mantiene invariable el número con 973 desempleados.

Comentarios  

0 #1 Normal 06-05-2013 17:45
Aquí con el tema de la minería la cosa está mas que jorobada. Menos mal que tenemos los call-center que están generando empleo.
Esperemos que sigan creciendo
0 #2 nacional 06-05-2013 18:22
Esto se soluciona con el nacional de ciclismo.
0 #3 vale 06-05-2013 20:43
Esto lo que no lo soluciona es la demagogia y la tontería.
Harían falta muchos nacionales, pero desde luego que a muchas familias les va a venir muy bien el nacional y les va a ayudar bastante a pasar mejor la crisis.
0 #4 ***Leo Pardo 06-05-2013 22:34
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
¿A que famiiias va a ayudar el nacional de ciclismo a pasar mejor la crisis?
Ni que el nacional fuera la solucion de todos nuestros males, ja, ja, ja ,
Con el nacional se venderan mas barras de pan y bocadillos porque será lo que lleven los familiares de los participantes para ver in situ la prueba. ¿Y por eso les va a venir muy bien el nacional y les va a ayudar bastante a pasar mejor la crisis a las familias de aquí.?????
Por muy optimista que quieras ser, amigo, creo te vas a llevar una gran decepcion en este tema; y mira que lo siento.
0 #5 uno 06-05-2013 23:21
No se por qué me da a mi que el que se va a llevar una decepción vas a ser tu. :D

Claro que se venderán más barras de pan, y más habitaciones de hotel, y más comidas, y más bebidas, y más gasolina, y más... mucho más de muchas cosas...

Claro que habrá muchas personas y sus familias que se beneficien, unos directamente y otros indirectamente. Todos menos tu y otros tres o cuatro que os vais a llevar una decepción... y mira, yo no lo siento ;-)
0 #6 *** 06-05-2013 23:22
Leo Pardo, no merece la pena que te conteste. No hay más sordo que quien no quiere oir, ni más ciego que el que no quiere ver. No pierdo más el tiempo.
0 #7 uno 07-05-2013 16:01
pero sino hay hoteles en bembibre
0 #8 ya ya ya 07-05-2013 16:39
En tu Bembibre interior seguro que no... ni casas .;-)

Ahí tienes un negocio seguro. Ala, corriendo a poner uno ;-)
0 #9 uy uy 08-05-2013 02:16
COMO DIJO CIERTO CONCEJAL DEL PP SI NO HAY TRABAJO AQUI IROS FUERA.
ESTO ES LO QUE HABEIS VOTADO. RECORTES PARA LIS POBRES. QUE ABORTEN Y VIVAN SOLOS LOOS RICOS Y PARA BENBIBRE...... PARO.PARO MAS PARO Y VOLVER AL AÑ 36

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador