Ángel Osorio fue el mantenedor de la fiestaLa popular bodega Palacio de Canedo, de la marca Prada a Tope, presentó este sábado los vinos Maceración 2009 en el marco de la característica fiesta que se convierte en un baño de multitudes. Y es que la lluvia, aunque hizo acto de presencia, no impidió a las numerosas personas que quisieron compartir este momento con una buena copa de vino, castañas asadas y postre tarta de castaña. Y como cualquier fiesta que se precie, no faltó la figura del mantenedor, que este año recayó en el periodista berciano y jefe de prensa del Ayuntamiento de Ponferrada, Ángel Osorio.

Varios cientos de personas se dieron cita para conocer la calidad de los caldos. Entre ciudadanos anónimos y personajes de la vida pública, política y social, el Maceración vio la luz con una producción de 25.000 botellas que tendrán un precio en el mercado de 8 euros. Un vino que, según el propio José Luis Prada, “al tomarlo notas toda la prestancia de la uva mencía en su esplendor”. No en vano, el Maceración es un exponente de los vinos del Bierzo jóvenes a nivel nacional.

Además de la figura del pregonero, como viene siendo habitual el polifacético Prada también tiene potencial para conseguir la participación de otras personalidades de la sociedad leonesa, como los también periodistas Pedro Trapiello y Javier Pérez de Andrés.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador