La delegación de la Federación analiza la idoneidad de los recorridos

El presidente de la Federación de Castilla y León de Ciclismo, Roberto Coca, y el secretario técnico de la Federación Española, Alejandro Martín, visitaron esta mañana la capital del Bierzo Alto para conocer in situ el recorrido del Campeonato de España propuesto por el Patronato Deportivo Municipal. Con la presencia del alcalde, José Manuel Otero, del concejal de Deportes, Serafín Vázquez, y del presidente del Club Ciclista, Avelino Díaz, los responsables de ambas federaciones han inspeccionado esta mañana al detalle desde los puntos de salida y meta, hasta el recorrido completo que realizarán los corredores.

Falta poco más de un mes y el trabajo para acoger este Campeonato de España de Ciclismo en Carretera ha pasado a desarrollarse sobre el terreno. Primero fue la propuesta de recorridos, ahora queda aguardar al visto bueno de la Federación, que podría suponer alteraciones sobre el planteamiento inicial, según plantearon esta mañana los responsables la organización. En cualquier caso, todo apunta a que si se produjera alguna modificación ésta podría ser mínima en función de la idoneidad del trazado propuesto y de la obtención de los permisos pertinentes.

A partir de este momento se espera una presentación oficial de los detalles del Campeonato de España de Ciclismo donde darán a conocer los detalles definitivos.

Los primeros detalles oficiales confirmados por la Federación Española de Ciclismo se refieren a mantener la salida y la meta en sus respectivas ubicaciones durante los cuatro días de competición. Los ciclistas tomarán la salida en todas las pruebas inicialmente de la plaza Santa Bárbara y la llegada se ubicará en la avenida Villafranca (en la foto, los responsables municipales y del Club Ciclista con la delegación de las federaciones, inspeccionando la posible meta). De esta forma, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, aseguró que se podrá conseguir un ahorro importante con estos puntos inamovibles del primer al último día.

El campeonato comenzará el jueves día 20 con la presentación de la verificación de licencias así como reuniones de directores y de técnicos, y por la tarde se disputarán la contrarreloj individual sub 23 y de élite mujeres. El viernes día 21 por la mañana será el turno de las contrarreloj individual de élites y profesional. Por la tarde, carrera en línea sub 23. Ya el sábado, día 22 de junio, por la mañana, línea élite mujeres y por la tarde élite hombres. Y el domingo día 23 sólo por la mañana profesionales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera