El Boletín Oficial de Castilla y León publicó la renovación de los convenios educativos con los colegios concertados, entre los que se encuentra el Virgen de la Peña, de Bembibre. El Acuerdo implica la reducción de una unidad escolar por la disminución de alumnos escolarizados en este centro, y la supresión de una unidad de apoyo, también por la disminución del número de alumnos diagnosticados con necesidades educativas especiales.

No es el único colegio concertado de El Bierzo que se ha visto afectado por las reducciones en el nuevo convenio. Los colegios Espíritu Santo, San Ignacio y San José Obrero también contarán con una unidad menos de apoyo.

La duración de los conciertos educativos será de cuatro cursos académicos, desde el comienzo del curso 2013/2014 hasta la finalización del curso 2016/2017, siempre y cuando se sigan manteniendo los requisitos que motivan la concesión del concierto.

Comentarios  

0 #16 para Otra vecina 19-05-2013 22:52
Y por qué dices que tu hablas con conocimiento de causa y yo no. ¿Crees que eres tu la única madre que tiene o ha tenido niños en ese colegio?
Yo no se lo que pagas tu o dejas de pagar. Tu sabrás. Pero yo y no voy a decir si muchos o pocos, pero algunas madres más hemos cambiado a los niños porque en estos momentos no podemos pagar ciertas cosas que en ese colegio hay que pagar, y que yo sepa nadie más que tu ha hablado de cuotas. Cada uno está en su derecho de hacer lo que le de la gana. Yo siempre he estado contenta con la educación que recibía ahí mi hijo y lo sigo estando con la que recibe en el Menéndez. Y está claro en que si le quitan un aula por disminución de alumnos es porque esos alumnos se han ido a otro sitio. En mi caso al Menéndez Pidal.
Eso de decir que los demás mienten... tu sabrás si mientes o no, yo lo dejo en el aire. Sobre tonterías te digo igual... tu misma.
0 #17 Otra vecina 20-05-2013 00:51
Siento tener que contradecirme pero al leer "no podemos pagar ciertas cosas que en ese colegio hay que pagar", por favor, explica a qué te refieres, pues te repito que yo debo estar muy despistada pero, estando en el colegio no se a qué te refieres y ya te he relatado mis gastos. No tires la piedra y escondas la mano.

Por cierto lo de cuota mensual salió de aquí: "Y sobre lo de pagar... no se paga solo cuando hay que satisfacer una cuota mensual" frase que escribiste tu en el correo que respondí yo, no recuerdas lo que escribes.

Yo te he contado mi situación personal estando en el cole, que no coincide con lo que dices (claro que no soy la única madre que ha tenido a sus hijos en el colegio) y de las cosas que a mis oídos llegan dichas por otros.

Si te das por aludida cuando digo que hay gente que miente y malmete es tu problema, yo no personificaba en nadie en particular, a ver si tu no has escuchado nunca cosas que son mentira de cualquiera de los colegios de Bembibre, a mi me duelen las de el de mis hijos igual que a ti te dolerán las de el de los tuyos. Yo si las he escuchado y punto.

Y por supuesto que cada uno debe hacer lo que estime oportuno, faltaría más. No he dicho nunca lo contrario.
0 #18 continuo 20-05-2013 04:20
El decir, que la verdad no se si lo he dicho yo pero creo que no (no me voy a poner a leer todos los comentarios), eso de qeu no se paga solo cuando hay que satisfacer una cuota mensual, quiere decir precisamente que no se está hablando de cuotas mensuales, porque ese no es el caso.
Yo defenderé siempre a ese colegio y me duele que le quiten un aula. Para mi el colegio Virgen de la Peña es un buen colegio con un equipo de profesores muy bueno. No lo pongo por encima de otros pero desde luego tampoco por debajo de ninguno. Yo misma estudié ahí en su día y me siento muy orgullosa de haber estudiado ahí.
Pero es verdad que en estos momentos en que hay mucha gente sin trabajo o con sueldos muy bajos, cualqueir gasto extraordinario supone mucho. Y ahí hay unas exigencias a lo largo del curso que determinadas personas no pueden costear. En una situación normal no son grandes exigencias, pero cuando estás al límite se nota mucho. Y a algunos y algunas en poco tiempo nos han cambiado mucho las cosas. No es culpa del colegio sino de quien gobierna el país.
Nunca hablaré mal del Virgen de la Peña, que no se me entienda mal. Lo que he dicho se por qué lo he dicho y no ha sido en un sentido recriminatorio ni mucho menos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador