El secretario de la Junta Vecinal, Hilmar Kossman, presenta el escudoLa localidad de Viñales se ha propuesto mantener más viva que nunca su historia. Para ello, la Junta Vecinal y la Asociación La Era avanzan en el propósito de recuperar elementos inherentes a los valores tradicionales. Por el momento, el pendón es ya una realidad que luce la localidad allá donde va desde hace más de un año, y ahora le toca el turno al nuevo escudo que, después de un trabajo de información documental que coordinó el historiador Manuel Olano Pastor, se va a presentar públicamente el próximo sábado.

Coincidiendo con el magosto, la fiesta cobrará más sentido si cabe con la presentación del escudo que se acaba de recuperar. La Cruz de Peñalba sobre la vid muestra la imagen histórica de la localidad de Viñales. Un emblema que se localiza en estandarte, que elaboraron los alumnos del Taller de Empleo de Bembibre, y que se colocará en la Casa del Pueblo así como membrete en los documentos oficiales de la Junta Vecinal.

Un escudo que ve la luz gracias al trabajo que promovió la Junta Vecinal, que preside María Felicidad Manrique, y la colaboración de Olano Pastor, Carmen Villaverde, Jesús Celemín, María Dolores Nogueira Anta, y la confección por parte de los alumnos del Taller de Empleo, que dirige José Eugenio arias.

El recuperado escudo presidirá los actos oficiales de la población de Viñales, se sumará a los estandartes que luce el Ayuntamiento de Bembibre en eventos festivos. A partir de ahora queda más trabajo que llevar a cabo, pero sobre todo potenciar el interés de toda la población, expresamente de los más jóvenes, por luchar por reencontrarse con el pasado.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador