El magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada ha condenado a un año y medio de prisión, inhabilitación para sufragio pasivo y una indemnización de 1.620 euros al joven que en 2007 agredió a un policía local de Bembibre por una multa de aparcamiento.

El órgano judicial considera probados los hechos, que se remontan al 12 de diciembre de 2007 cuando el agente requirió a A.O.G. en varias ocasiones para que exhibiera su documentación tras haberle multado por estacionamiento incorrecto, según reza la sentencia. Pese a este requerimiento, el conductor “se dio media vuelta, ignorando las instrucciones recibidas, por lo que a fin de evitar que se fuera del lugar el agente lo sujetó por el brazo, momento en que se giró y le propinó un puñetazo en la cara”.

Como consecuencia de esta agresión, el agente tuvo que recibir asistencia facultativa, entre otras odontológica, que se contempla en la indemnización impuesta a este vecino de Bembibre.

El Juez dictó sentencia respetando el acuerdo alcanzado entre las partes antes del juicio oral que, entre otras, rebajó las penas solicitadas para el agresor. Este acuerdo contempla una pena de prisión de un año por la comisión de un delito de atentado a los agentes de la autoridad, y medio año de prisión por el delito de lesiones, en ambos casos con la accesoria de inhabilitación especial para sufragio pasivo durante el periodo de condena. Asimismo, recoge una indemnización de 1.620 euros por las lesiones y gasto de tratamiento odontológico que deberá satisfacer en pagos fraccionados antes del 31 de diciembre. También le impone el pago de costas.

La pena que inicialmente había solicitado la acusación fue de dos años y medio de cárcel que se rebajó por acuerdo a un año y medio. A.O.G. no tendrá que entrar en la cárcel ya que se trata de una condena inferior a 24 meses y no constan antecedentes. {jomcomment lock}

Comentarios  

0 #1 Jejeje 30-05-2013 21:18
La pena es que se puedan pactar estas cosas y que un individuo que agrede a un agente de la autoridad se vaya de rositas, así esta este país!!!
0 #2 bien bien 30-05-2013 22:27
Me parece muy bien, no se puede burlar asi a un policía. Por lo menos asi aprenderemos a respetar.
0 #3 Sentencias Injustas....GOD 31-05-2013 00:10
A lo mejor esta sentencia, ha cumplido los sueños de muchos, pero no ha obrado en justicia con la victima real de un proceso finalizado.
Lo que no esta garantizada, es la repetición de los mismos hechos en un futuro por las arrogancias de personas que se creen dioses en la calle o en contra de los derechos de los ciudadanos.
0 #4 Mí oponiónFernando 31-05-2013 11:38
Pues ya ves que si. La justicia en este país funciona de esa manera. Algunas ocasiones si tienes que acudir a un juicio, bien sea en calidad de acusado, perjudicado o testigo, en muchas ocasiones no se entra a la Sala. ya que se negocia entre el Ministerio Público, las partes y las defensas el acuerdo al que se puede llegar. La pena impuesta al agresor entra dentro del hecho que cometió, aunque la Ley penal dice que pudiera ser mayor, incluso el máximo serían hasta cinco años incluyendo las lesiones. La arrogancia y se creen dioses como dice otro opinante, no tiene por qué ser así, cada uno, ciudadano o agente tiene que comportarse con arreglo, en primer lugar al respeto mutuo y educación por ambas partes, y, si el agente se extralimitase en sus funciones, entonces el ciudadano tendríamos la suficiente fuerza legal para proceder contra él.
Sin ánimo de ser crítico con los Agentes locales y con el máximo respeto, si creo que alguno de ellos tuviese que someterse a algún tipo reciclaje profesional para estar al día de las normas que a ellos les atañen.
Sin venir a cuento esto último y por si algún cargo político del Ayuntamiento lo leyese o tuviese conocimiento de ello, en la calle Veremundo Núñez, enfrente a la estación de autobuses, lleva estacionado un vehículo de color rojo, matrícula M- de la serie -OJ, desde el mes de octubre del año 2012, por lo que dicho automóvil se considera que está abandonado y ocupando un espacio en la vía pública, siendo conveniente por esa circunstancia que dicho coche fuese retirado de ese lugar, ya que así debe de venir recogido en la Ordenanza Municipal.
0 #5 Otro 31-05-2013 13:29
La autoridad hay que respetarla y la policía municipal de Bembibre !TIENE QUE TENER LA MISMA CATEGORÍA QUE EN LOS DEMÁS AYUNTAMIENTOS!.
El que piense que un policía municipal es como cualquier funcionario está muy equivocado. Es un funcionario que además vela por la seguridad. Me parece muy bien sentencia, aunque a mi entender todavía es muy corta.
0 #6 Bembibre Digital 31-05-2013 14:51
Ante la gravedad de algunos comentarios vertidos en este foro, Bembibre Digital hará llegar a la policía local las IP del autor de los mismos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador