Condena de 18 meses de cárcel y 1620 euros para el joven que agredió a un policía en 2007

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada ha condenado a un año y medio de prisión, inhabilitación para sufragio pasivo y una indemnización de 1.620 euros al joven que en 2007 agredió a un policía local de Bembibre por una multa de aparcamiento.

El órgano judicial considera probados los hechos, que se remontan al 12 de diciembre de 2007 cuando el agente requirió a A.O.G. en varias ocasiones para que exhibiera su documentación tras haberle multado por estacionamiento incorrecto, según reza la sentencia. Pese a este requerimiento, el conductor “se dio media vuelta, ignorando las instrucciones recibidas, por lo que a fin de evitar que se fuera del lugar el agente lo sujetó por el brazo, momento en que se giró y le propinó un puñetazo en la cara”.

Como consecuencia de esta agresión, el agente tuvo que recibir asistencia facultativa, entre otras odontológica, que se contempla en la indemnización impuesta a este vecino de Bembibre.

El Juez dictó sentencia respetando el acuerdo alcanzado entre las partes antes del juicio oral que, entre otras, rebajó las penas solicitadas para el agresor. Este acuerdo contempla una pena de prisión de un año por la comisión de un delito de atentado a los agentes de la autoridad, y medio año de prisión por el delito de lesiones, en ambos casos con la accesoria de inhabilitación especial para sufragio pasivo durante el periodo de condena. Asimismo, recoge una indemnización de 1.620 euros por las lesiones y gasto de tratamiento odontológico que deberá satisfacer en pagos fraccionados antes del 31 de diciembre. También le impone el pago de costas.

La pena que inicialmente había solicitado la acusación fue de dos años y medio de cárcel que se rebajó por acuerdo a un año y medio. A.O.G. no tendrá que entrar en la cárcel ya que se trata de una condena inferior a 24 meses y no constan antecedentes. {jomcomment lock}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera