PB: Suprimir las Diputaciones y los políticos profesionales como Isabel Carrasco es ganar en democracia

El Partido de El Bierzo (PB) considera que las últimas declaraciones de Isabel Carrasco son “una provocación chulesca de una persona que vive fuera de la realidad con otro estatus (que todos pagamos). Asegurar que La Diputación de León es la que sostiene a los Ayuntamientos ¿bercianos?, es falso, puesto que esta institución a quien sostiene es a su Presidenta”.

De tal forma la sostiene políticamente, afirma el Secretario General del Partido de El Bierzo, Iván Alonso, que, “sino existiera la Diputación de León, con su sistema de elección indirecta,  estoy convencido, no sería Presidenta”. Por ello considera que esta institución debe desaparecer, “no existen unas elecciones libres, democráticas y directas donde el ciudadano elija a sus Diputados”. Con todo ello, continúa, “se favorece la obscena cantidad de sueldos, cargos y prebendas que amasa, sin control por parte de nadie, ya que es ella la que ejerce el control”. “Son instituciones que deben desvanecerse por el bien comnún y que favorecen la satrapía, el clientelismo, la censura, el endiosamiento y la utilización de la institución a su servicio y no al de los ciudadanos”.

Iván Alonso añade que “sus paseos, romerías, dietas, y viajes por las distintas ciudades, villas o pedanías me recuerdan otras épocas medievales, afortunadamente pasadas, de vasallos y señores, en este caso señoras”. “Cuanta genuflexión y adoración a la institución provincial y sus planes provinciales que nos vende, vienen a salvarnos de la ruina”.

El partido de El Bierzo habla también sobre algunas cifras. “Una de las medidas estrella de la Señora Presidenta fue el plan para emprendedores. Pocos, unos 25 jóvenes, se benefician del pírrico plan de 270.000 euros para emprender e incentivar a los más de 8.000 jóvenes bercianos sumidos en lacra del paro. Sobran los comentarios ante una medida que denominamos de estética. Paradójicamente los 25 Diputados provinciales generan 1.200.000 euros en sueldos y dietas. Estos si que son emprendedores. Con la supresión de la Diputación se podría multiplicar por cinco este insuficiente presupuesto provincial anticrisis”.

“De los 133 millones de euros de la institución leonesa, más de 80% del mismo se destinan a dietas, sueldos, gastos corrientes, privatizaciones y pagos por sus servicios, recaudación, incentivos, alquileres, etc., con mínima repercusión en El Bierzo (su delegación en Ponferrada cuesta tan sólo 58.000 euros al año). Sólo un 20% de este presupuesto total es destinado a inversiones reales, de las que en los planes provinciales nos cuesta encontrar algunos arreglos de tramos en varios municipios bercianos”.

“Finalmente, mientras San Isidro (4,3 millones de €) o Leitariegos (1,7 millones de €) gozan de inversiones, El Morredero con 100 euros (No millones) en este ejercicio es la mofa y burla de la Señora Presidenta al proyecto del ex Alcalde Riesco”.

El PB considera que no deben existir en democracia estas instituciones “tan retrogradas y poco democráticas, además de clientelares”. “Mientras el PP de Rajoy las pretende potenciar, el PB apuesta por el municipalismo y las instituciones de carácter democrático emanadas de la autonomía como El Consejo de El Bierzo con la desaparición de Diputaciones, mancomunidades y lamentables anécdotas personales, sin control, ni oposición, como Isabel Carrasco”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera