El Partido de El Bierzo (PB) considera que las últimas declaraciones de Isabel Carrasco son “una provocación chulesca de una persona que vive fuera de la realidad con otro estatus (que todos pagamos). Asegurar que La Diputación de León es la que sostiene a los Ayuntamientos ¿bercianos?, es falso, puesto que esta institución a quien sostiene es a su Presidenta”.

De tal forma la sostiene políticamente, afirma el Secretario General del Partido de El Bierzo, Iván Alonso, que, “sino existiera la Diputación de León, con su sistema de elección indirecta,  estoy convencido, no sería Presidenta”. Por ello considera que esta institución debe desaparecer, “no existen unas elecciones libres, democráticas y directas donde el ciudadano elija a sus Diputados”. Con todo ello, continúa, “se favorece la obscena cantidad de sueldos, cargos y prebendas que amasa, sin control por parte de nadie, ya que es ella la que ejerce el control”. “Son instituciones que deben desvanecerse por el bien comnún y que favorecen la satrapía, el clientelismo, la censura, el endiosamiento y la utilización de la institución a su servicio y no al de los ciudadanos”.

Iván Alonso añade que “sus paseos, romerías, dietas, y viajes por las distintas ciudades, villas o pedanías me recuerdan otras épocas medievales, afortunadamente pasadas, de vasallos y señores, en este caso señoras”. “Cuanta genuflexión y adoración a la institución provincial y sus planes provinciales que nos vende, vienen a salvarnos de la ruina”.

El partido de El Bierzo habla también sobre algunas cifras. “Una de las medidas estrella de la Señora Presidenta fue el plan para emprendedores. Pocos, unos 25 jóvenes, se benefician del pírrico plan de 270.000 euros para emprender e incentivar a los más de 8.000 jóvenes bercianos sumidos en lacra del paro. Sobran los comentarios ante una medida que denominamos de estética. Paradójicamente los 25 Diputados provinciales generan 1.200.000 euros en sueldos y dietas. Estos si que son emprendedores. Con la supresión de la Diputación se podría multiplicar por cinco este insuficiente presupuesto provincial anticrisis”.

“De los 133 millones de euros de la institución leonesa, más de 80% del mismo se destinan a dietas, sueldos, gastos corrientes, privatizaciones y pagos por sus servicios, recaudación, incentivos, alquileres, etc., con mínima repercusión en El Bierzo (su delegación en Ponferrada cuesta tan sólo 58.000 euros al año). Sólo un 20% de este presupuesto total es destinado a inversiones reales, de las que en los planes provinciales nos cuesta encontrar algunos arreglos de tramos en varios municipios bercianos”.

“Finalmente, mientras San Isidro (4,3 millones de €) o Leitariegos (1,7 millones de €) gozan de inversiones, El Morredero con 100 euros (No millones) en este ejercicio es la mofa y burla de la Señora Presidenta al proyecto del ex Alcalde Riesco”.

El PB considera que no deben existir en democracia estas instituciones “tan retrogradas y poco democráticas, además de clientelares”. “Mientras el PP de Rajoy las pretende potenciar, el PB apuesta por el municipalismo y las instituciones de carácter democrático emanadas de la autonomía como El Consejo de El Bierzo con la desaparición de Diputaciones, mancomunidades y lamentables anécdotas personales, sin control, ni oposición, como Isabel Carrasco”.

Comentarios  

0 #1 Uno 31-05-2013 17:09
Cuando el PSOE gobernaba las diputaciones, no quería quitarlas.
El PB como no puede tener ningún diputado, quiere también quitarlas.
¿NO SERÁ QUE SOLO QUIEREN QUITARLAS LOS QUE NO PUEDEN ALCANZARLAS?.
La labor de las diputaciones es fundamental para la mayoría de los ayuntamientos. Solo lo niegan quienes no conocen su funcionamiento.
En política solo miramos para nuestro beneficio. !Y eso no vale!
0 #2 Susi....el primero...el original..... 31-05-2013 19:54
I'd vote for that......jejej ejeje......solt ar lastre siempre ha ayudado a elevarse uno....jejejeje j.....
0 #3 ya ya ya 31-05-2013 21:42
Precisamente eso hace Isabel Carrasco, mirar para su beneficio. ¿Pero alguien la ha elegido?
Las diputaciones son algo anacrónico, impropio de un sistema democrático. ¿Qué su labor es fundamental para la mayoría de ayuntamientos? :D:D:D:D:D
Los ayuntamientos están dirigidos por quienes han elegido los ciudadanos y son los que deben manejar el presupuesto. No una señora, en este caso, que la ha puesto ahí su partido.

Claro que el PB no tiene nadie en la Diputación. Pero tampoco tiene a nadie en las Cortes y no pide que desaparezcan. Tu argumento es del que no tiene argumentos.
Sin diputaciones y gersules habría más dinero para inversiones y menos sueldos para cargos
0 #4 Pudiera ser que algún día lo veamos.Fernando 31-05-2013 23:57
Tienes razón, sin esas diputaciones y gersules que mencionas habría más dinero para invertir y menos sueldos para altos cargos, claro que si, como digo tienes razón, pero te olvidas de otros orgamismos, como por ejemplo: infinidad de ayuntamientos pequeños que no tienen capacidad de gestión ni dinero para inversiones; Senado nacional que es un organismo de colocaciónde de la casta politica; comunidades autonómas que son una de las causas principales de ruina del país por la cantidad de personajes o personajillos que viven del cuento, así como la inmensidad de enchufados que han sido colocados por los respectivos partidos sin las correspondiente s pruebas u oposiciones, ejemplos tenemos en el sur del país y en otros lugares, etc.
Una cosa que me resulta curiosa es que un partido de ámbito nacional que perdió las últimas elecciones pidió que se eleminaran las diputaciones, cuestión que estoy de acuerdo, pero cuando ellos estaban en el poder, no dijeron ni pío.
0 #5 Alarico 01-06-2013 00:31
Este señor sólo ve lo que quiere ver.Que en Bembibre el único dinero que llega es el de Diputación lo sabemos todos.
Y puestos a eliminar, mejor todas las autonomías que han sido una auténtica lacra para toda España, Casa Real que hagan lo que hagan parecen intocables, todo el choriceo de paraísos fiscales que nadie devuelve nada y siguen tan frescos.
En una cosa sí estoy de acuerdo con este hombre y es en que sí, que entre unas cosas y otras estamos de nuevo en la Edad Media y a pagar los españolitos de a pie las consecuencias de tanta corruptela y nefasta gestión.
Como no se pongan unas leyes en las que políticos y demás asuman responsabilidad es, no saldremos de esta situación JAMÁS.
0 #6 para UnoPiscineitor sorprendeitor. 02-06-2013 01:53
Por mi como si tu solo les quieres pagar el sueldo a esta..
0 #7 yo mism@ 02-06-2013 13:59
Para ya ya ya : Se nota que no sabes como funcionan las Diputaciones, lo que no es democrático es el nombramiento de la Presidenta, en este caso, pero las Diputaciones son necesarias para el bien de los Municipios más o menos pequeños, sino fuera por ellas algunos Municipios no recibirían subvenciones para obras, para contratación de trabajadores , no habría Servicios Sociales, etc.
Lo que si sería democrático es que el Presidente/a se eligiera como a los Alcaldes y Pedáneos ,
0 #8 hombre.... 02-06-2013 14:30
Yo no se si ya ya ya sabe como funcionan las dipuaciones, pero me parece que lo sabe mejor que tu. A ningún diputado provincial lo eligen los ciudadanos sino los partidos.
Las diputaciones es verdad que son anacrónicas e inútiles, y solo sirven para repartirse sueldos entre políticos profesionales. En Bembibre tenemos ejemplos de ello.
Esos municipios pequeños no necesitan las diputaciones para que les den limosnas. Lo que necesitan es que les den ese dinero y alguno más que se quedan en sueldos y saraos las diputaciones.
Y lo que pretende el PP de quitar competencias a ayuntamientos y dárselas a las diputaciones en qué consiste??? En más mamoneo.

Hace poco vi un artículo de opinión aquí mismo que enumeraba diputaciones donde hay casos de corrupción. La lista era enorme.... Son antidemocrática s.
0 #9 Y????? 02-06-2013 21:29
Los ERES andaluces son democráticos??????????
Lo de Pepiño y los sueldos a Expresidentes también???????? ???' ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Que cobren de la pública y de privadas?????
Los patrimonios de TODOS LOS ALTOS CARGOS empezando por los del psoe de procedencia indemostrable?????????????

Los negocios del Urdanga?????????????
Aquí democrático, tengámoslo en cuenta no hay nada o muy poco y de acuerdo con Alarico en que como no exijamos los ciudadanos unas leyes que impidan tanto mangoneo, no saldremos y en caso de que saliéramos, rápido nos meterían en otra, porque mientras seamos los ciudadanos los paganos........ ............... .......
0 #10 isa 10-06-2013 13:55
El dinero que reparte la Diputación para que llegue a los municipios en forma de subvenciones, préstamos o inversiones, no es de esa institución, a ella, le hacen llegar ese dinero el Estado, la Junta o Europa, y en muchas ocasiones con carácter finalista (un te lo entrego para esto, y por eso se subvenciona eso, no por "voluntad" de la Diputación ni de la que manda en la provincia, ya que en este caso, la voluntad de la institución y la de ella se confunden totalmente).
Las Diputaciones hacen simplemente de intermediario, y ya sabemos lo que pasa cuando hay intermediarios. .. pero es que además son intermediarios no elegidos democráticament e, como el caso de la amiga de los sueldos, dietas y prebendas, cuya misión principal es cuidar en parecida medida a su séquito de obedientes vasallos e intermediarios repartidos por la provincia a su voluntad y designación, porque igual que ella no llega a presidenta por decisión ajena, sino propia, tras autoproponerse y ordenar que la voten, tampoco los alcaldes y concejales del PP llegan siquiera a ser candidatos sin su venia y designación.
¿Alguien se ha preguntado por ejemplo a quienes se contrata en la provincia con esos planes de empleo que ella se encarga de pregonar a los cuatro vientos, cuyo presupuesto, además ¡qué generosa!, se incrementa este año, y que como bien decían en algún comentario, es una medida estética de maquillaje, al que tiene verdadera adicción? A ver si en vez de ser a ciudadanos normales y parados de la provincia se contrata a los familiares o amigos de esos intermediarios conseguidores de votos indirectos para sus reelecciones y propuestas de nombramiento... Un suponer, vamos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador