El sindicato califica la medida como recaudatoria

El sindicato de enfermería Satse ha denunciado la convocatoria pública de empleo de Diputación para enfermería por sus fines “recaudatorios”. En este sentido, cuestionan sus intenciones cuando las bases publicadas el pasado 29 de mayo contemplan una bolsa de empleo de varias categorías para la cobertura de puestos de trabajo de carácter temporal previo pago de hasta 85 euros, según categoría. 

“Los enfermeros aspirantes a esa bolsa  deberán abonar la cantidad de 65 euros en concepto de derechos de examen según figura en las bases”, aunque el precio podría elevarse 20 euros más, hasta los 85, denuncia el sindicato.

Pero además advierten de las posibilidades reales de trabajo que “son mínimas”. Es decir, que “la cobertura de ausencias ha sido nula, siendo ilusoria la posibilidad de acceder  a un trabajo por esta vía”, teniendo incluso que “las bajas y días sindicales han sido cubiertas por la propia plantilla que, por otro lado no supera las 15 enfermeras en todos los centros de la Diputación”.

“El Satse  entiende que el único fin de estas tasas es recaudatorio, sobre todo teniendo en cuenta el alto índice de paro en la profesión, que llevó hace sólo unos meses a más de 10.000 enfermeros a solicitar la inclusión en la bolsa extraordinaria del Sacyl, que recordamos, fue absolutamente gratuita”, concluyó el colectivo.

Comentarios  

0 #1 ...PALMERA 31-05-2013 18:29
Con algo hay que pagar la docena de sueldos de Isabel Carrasco... Ja, Ja, Ja
0 #2 Sanitario 31-05-2013 23:59
El Satse debería mirar más cómo estamos los enfermeros en los Centros de Salud y en el Hospital que dependemos de la Junta antes de sacar esta noticia.No paran de tener quejas, porque en efecto no se cubren, ni bajas ni nada y ellos como el resto de sindicatos, de lo más pasivo.Y con decir que no se puede hacer nada, lo solucionan y tampoco su información es gratis y nada resuelven.
Tampoco se mojaron en absoluto cuando cerraron una planta del hospital y parte de urgencias con la disculpa de los recortes en Sanidad para que vengan ahora de salvadores de la Enfermería.
La triste realidad es que entre unos y otros se están cargando la Sanidad, los profesionales no podemos con más carga de trabajo y la atención no puede ser la adecuada.
Que nadie olvide que antes o después todos enfermamos y como tengamos que pagar por todo, mejor que nos envíen al paredón a toda la población y así se acaba el paro.
0 #3 Fectivamente 01-06-2013 16:42
Ya ya los sindicatos como siempre mucho bla bla pero luego salen con el gerente diciendo si wuana.Los cierres de servicios ahorrarán pero luego lo tiran por otros lados y eso de que en urgencias ahora no hagan muchas pruebas que tenían que hacer claro que despues pasa lo que pasa.Hace muy poco salió en todos los medios el caso de una persona que muríó en lista de espera en un caso grave.Pues ala, que pague el SAcyl los costes y que intenten contentar a la familia como a varias familias más que estamos mas que indignados.
RECORTAR EN SANIDAD DEBERÍA SER DELICTIVO.
0 #4 Usuario 02-06-2013 21:18
Delitos contra la salud pública de los ciudadanos especialmente con los mayores.
Así es como se deberían considerar los recortes así que ojo al dato y que el gerente no trate de engañar con falsos argumentos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador