El grupo de trabajo en la entrevista al alcalde que se emitirá el viernes La emisora de radio FM Bierzo (107.3 FM) dedicará esta semana una parte de su programación a los actos de celebración del 50 aniversario de la llegada de las monjas. De lunes a viernes, la comunidad docente, padres y alumnos del colegio Virgen de la Peña pasarán por los micrófonos de la emisora para dar a conocer el proyecto educativo así como las perspectivas de futuro y otras cuestiones relacionadas con el centro que surjan durante la entrevista.

La programación monográfica dará comienzo el lunes con una serie de entrevistas a las 12.30 horas. El lunes será el turno del director de la Fundación Educere que gestiona el colegio, Bruno Sánchez. El martes visitarán los estudios los integrantes del equipo directivo del colegio. El miércoles será el turno de una representación de los profesores y el jueves de la Asociación de Padres y Madres.

Pero la actividad que requiere más dedicación es el trabajo que está realizando la emisora con un grupo de alumnos de 4º de la ESO que el próximo viernes, día 7 de junio, a las 12.30 horas, emitirán su propio programa de radio. Los escolares, que han trabajado de forma autónoma en la dirección y elaboración de contenidos, se van a centrar tanto en el cincuentenario de la llegada de las monjas como en otras cuestiones de los ámbitos municipal y deportivo.

Los estudiantes se han organizado en tres grupos de trabajo. Uno se ocupa de entrevistar al alcalde y a la concejala de Cultura y Juventud para preguntarles sobre los asuntos que preocupan a los más jóvenes. Este primer grupo ya grabó la entrevista al regidor el pasado viernes. Un segundo equipo elaborará la información deportiva, tanto lo referente a los equipos de fútbol y de baloncesto de Bembibre como los eventos deportivos del colegio. Y un tercer grupo pondrá en contexto esta celebración del centro educativo.

El guión del programa y los contenidos han sido marcados entre los alumnos y profesores que coordinan la iniciativa. Los jóvenes locutores emplean su tiempo libre en la elaboración del programa que preparan bajo su propio criterio.

Esta programación dedicada al centro ha sido elaborada entre la emisora y el colegio, y pretende dar a conocer todos los puntos de vista de la comunidad educativa para que la ciudadanía tenga una información precisa del funcionamiento del colegio aprovechando la celebración de los 50 años de la llegada de las monjas.

Comentarios  

0 #1 Mi querido colegioAntigua alumna 04-06-2013 12:34
Fui alumna desde párvulos hasta el ingreso en el Instituto y guardo el mejor de los recerdos por los conocimientos culturales y de valores humanos que me inculcaron y que nunca olvidaré y agradeceré bastante.¡Graci as, colegio Virgen de la Peña, maestras y maestros, compañeros de clase y juegos, que me hicistéis tan feliz la infancia! Dios quiera que se cumplan muchos cincuenta aniversarios.
0 #2 el loco de la colina 04-06-2013 19:23
Enhorabuena a los alumnos, al profesorado y a todos los que hacen posible inicativas como estas, que ayudana formarse de forma integra a nuestros jóvenes y les hace tomar contacto con la realidad de nuestro entorno.

Da gusto leer estas noticias.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador