El IES Álvaro Yáñez ha conseguido uno de los segundos premios del concurso Los Nueve Secretos que concede la Fundación de Patrimonio Histórico de Castilla y León. El trabajo del centro educativo premiado se centró en el patrimonio local de Bembibre, en el que han sido analizados tanto su pasado y su presente, pero también una serie de propuestas de futuro para la potenciación de su conocimiento y su posible utilización como recurso de dinamización de la capital del Bierzo Alto.

El grupo de trabajo del Álvaro Yáñez está formado por alumnos y alumnas de 4º de ESO y Bachillerato y dos profesores coordinadores.

Este concurso está dirigido a estudiantes de estos dos cursos o de ciclos formativos de la comunidad autónoma de Castilla y León para fomentar la sensibilidad de los jóvenes hacia el patrimonio histórico.

Consiste en la elaboración, por grupos, bajo la dirección de uno o dos profesores, de un trabajo de investigación sobre un bien perteneciente al patrimonio cultural de Castilla y León ubicado en la provincia de cada equipo.

El premio, según las bases de 2013, consiste en una ruta por Castilla y León de fin de semana.

Comentarios  

0 #1 Benevivere 07-06-2013 20:38
Enorabuena, bien por vosotros. Que disfruteis del premio.:D:D;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador