Un árbol del género Prunus del parque Gil y Carrasco apareció este lunes en el suelo en la zona de recreo, en las proximidades del estanque. Lo que inicialmente parecía un hecho aislado, y al margen de las causas, se ha convertido a la postre en una preocupación para el Ayuntamiento que ha advertido de la presencia de una enfermedad que amenaza a todos los árboles de la especie.

Probablemente sea cuestión de poco tiempo que esta variedad comience a desaparecer en el parque, igual que ya ha terminado con este primer árbol, según ha informado a Bembibre Digital el alcalde, José Manuel Otero. El regidor advirtió que detrás de ello parece que está un hongo que afecta gravemente al Prunus hasta el punto que provoca la muerte del árbol.

“Vamos a estudiarlo en profundidad pero de momento parece que hay otros dos árboles afectados por este hongo, y creemos que pueden estar todos los demás contagiados por esta enfermedad”, manifestó el alcalde.

El Ayuntamiento está a la espera de conocer la extensión del hongo y cómo afecta a estos árboles para tomar las medidas respecto al resto de la especie en el parque.

La caída al suelo del árbol, en la tarde de este lunes, no provocó ningún daño a ninguna persona. A lo largo de la tarde provocó mucha expectación.

Comentarios  

0 #16 Así noLourdes 05-06-2013 01:58
Verto me han quitado un comentario que te hacia con alguna pregunta, alguna mano negra, pero lo que si quiero expresar es que estos Prunus se van a morir todos, pero no por el hongo , sino por el abandono total a que están sometidos y este abandono se vuelve ahora en asesinos forestales, que por no hacer un tratamiento adecuado, optan por lo más fácil talarlos y ya llevan dos
0 #17 Abandonados y enfermos 05-06-2013 02:41
A los que le llaman podar les aclaro una cosa, difiere mucho de Talar, que es lo que se está haciendo.
0 #18 Para OteroLourdes 05-06-2013 04:10
Esto es para Otero que parece que no se entera de casi nada, los árboles y las plantas son para cuidar las y mimarlas, cosa que a ti te suena a banana y por no cuidar las y mimarlas , pasa lo que pasa y luego echamos culpa a los hongos, *, cuida los árboles y déjate de talarlos que es una verguenza
0 #19 Asidua 05-06-2013 15:42
Todos nos quejamos de lo que los demás hacen mal, y con razón, pero, creo, que de vez en cuando también podíamos mirarnos a nosotros mismos. Yo he estado en multiples ocasiones por el parque o símplemente paseando por Bembire y da verguenza. Niños y adultos tirando papeles y otras cosas por el suelo (habiendo, yo creo, papeleras suficientes y cerca), perros haciendo sus necesidades por las calles cuando una bolsa de plástico es barata y ocupa bien poco en el bolsillo, pintado en los bancos y juegos del parque...... y etc. Nadie tiene el valor de llamarles la atención, pero si el desparpajo de quejarse porque las calles están "sucias". No es más limpio el más limpia, sino el que menos ensucia. Lo mismo ocurre con los árboles. Seguro que hay quien entiende de esos temas de jardinería y que puede observar cualquier problema, pero, claro, si va a informarlo al ayuntamiento, lo mismo lo solucionan, verdad?. Hasta donde yo sé Bembibre es de todos y si, como vecinos que somos y que disfrutamos de todo no lo cuidamos da igual quien nos gobierne: PP, PSOE, o el que sea, nunca tendremos nada y la idea no es mantener las cosas a base de dinero, todo lo contrario, sentirse orgullos de que duren gracias al buen trato que todos podemos hacer de ellas.
0 #20 Menudos urbanitas 05-06-2013 16:44
Yo soy mas de pueblo que las amapolas y en todos los sitios los arboles se van secando sobre todo si ya van entrados en años, asi que lo mas probable es que la vida de ese arbol por viejo expiro no les demos mas vueltas que por mucho que lo mimes llego su fin.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador