Las Médulas cierran mayo con algo más de 6.500 visitas

Aunque el tiempo no ha acompañado, mayo ha sido un mes con una gran afluencia al yacimiento, en parte debido al incremento en el número de grupos con respecto al año pasado.

Las guías del Centro de Recepción de Visitantes, que gestiona el Patronato de Turismo, han atendido durante el pasado mes a 53 grupos, 19 más que en 2012. En total, 2.581 personas se decidieron a realizar el recorrido guiado, lo que supone un porcentaje del 38.25% del total de visitas.

Si casi un 40% de visitantes optaron por la visita guiada, también es significativo el incremento de un 36% con respecto al año pasado. En cuanto al cómputo total de visitas, la subida teniendo en cuenta los datos de mayo de 2012 ha sido del 20%.

En cuanto a la procedencia y edad de los visitantes, hay cambios. Este año la mayoría de los turistas oscilaban entre los 41 y 65 años y en 2012 el grupo más numeroso fue el de más de 65 años. La procendencia también varia. En mayo de 2013, predominaron los gallegos frente a los madrileños que fueron el grupo más numeroso el año pasado.

Datos positivos

A pesar de la crisis, el turismo en Las Médulas se mantiene e incluso mejora con respecto a años anteriores. En 2012 visitaron el paraje 64.123 personas, 5.393 más que el año anterior. Y, aunque todavía es pronto para realizar una estimación, parece que los datos de 2013 van a ser positivos.

Lo más significativo es el incremento de visitas guiadas. La forma en la que los turistas visitan Las Médulas ha cambiado. Si normalmente el porcentaje de personas que elegía recorrer el paraje con las guías era de entre el 20 y el 25%, en los meses de abril y mayo la cifra ha aumentado hasta situarse en un 40%.

Este aumento se debe fundamentalmente al mayor número de grupos que conciertan con antelación la visita al antiguo yacimiento. En abril se atendieron a 45 grupos y en mayo a 53.

Las visitas guiadas se pueden concertar llamando a los teléfonos 987 42 07 08 y 619 258 355 o enviando un correo electrónico a medulas@ccbierzo.com.

También numerosos establecimientos hoteleros del Bierzo ofrecen tickets a sus huéspedes. El precio del recorrido guiado es de 3 euros para visitas individuales y de 2 euros para los grupos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera