El programa de televisión ‘Diario De’ emitió el lunes un reportaje de denuncia sobre una supuesta oferta de empleo para un centro de belleza en Ponferrada en el que el presunto entrevistador intentó abusar  sexualmente de una de las candidatas. Un reportaje que ha impactado en la comarca berciana fundamentalmente gracias al poder de difusión de las redes sociales, pero que todavía no sólo no cuenta una confirmación sobre su veracidad sino que la investigación cuestiona los hechos.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Carlos Suárez Quiñones, aseguró en Bembibre que las fuerzas de seguridad han iniciado una investigación a raíz del reportaje de este programa televisivo. Máxime cuando los hechos han tenido lugar en el ámbito de la comarca. Sin embargo, durante estos dos días desde que se emitió el programa no sólo no hay una conclusión firme sino que la investigación trabaja “con la hipóteses de que sea una especie de bulo”.

“Ahora mismo se está comprobando el hecho”, declaró el subdelegado, que insistió en que antes de hacer una valoración “hay que comprobar la realidad de esto”, y ahí es donde trabaja la Guardia Civil.

El revuelo que ha provocado este supuesto escándalo en la comarca ha llevado a Suárez Quiñones a optar por la prudencia en unas declaraciones en que, insistió que “no está perfectamente comprobado que esto sea real”.

Hasta este momento ni hay un denunciante de los hechos, ni tampoco un presunto responsable del abuso laboral.


Éste es el vídeo que recoge el testimonio de una supuesta víctima:

 

:

Comentarios  

0 #1 tararí que te vi 05-06-2013 21:20
¿A que vino el sub-delegado del Gobierno?, ¿a confirmar que los crea-disturbios habian dado bastantes palos?
0 #2 actorines 06-06-2013 14:02
No seria la primera vez (ni será la última) que las cadenas de TV contratan actores para dar morbo y conseguir audiencia en sus programas, y es que hoy no hay ni moral, ni principios y por supuesto estos medios ya hace tiempo que han dejado de ser "de comunicación", para convertirse en la plataforma del circo. SE HACE LO QUE SEA CON TAL DE GANAR AUDIENCIA, por que la audiencia trae empresas de publicidad y la publicidad es lo que proporciona suculentos ingresos. De todas formas el video está muy bien montado, la cámara bien enfocada (en ningún momento se salen del plano), O la chica tuvo muy buen hacierto a la hora de colocar la cámara oculta, o eso es de todo menos una cámara oculta.
0 #3 Para tararí 06-06-2013 14:45
Ni te enteras, ni has leído la noticia.
!Que pena da esta gente como tú que emplean cualquier foro para salir con tonterías!. Seguramente gente como tú son las que piden que actúen los anti-disturbios cuando te interesa solo a tí
0 #4 Crónica de una muerte anunciada 06-06-2013 15:58
Lo que no entiendo es que pinta la foto del alcalde..
0 #5 opinion 06-06-2013 17:47
Claro que es un montaje, la señorita vá a una entrevista donde sabe de antemano que tiene que mostrarse ante su entrevistador en ropa interior y se vá con la lencería provocativa en vez de llevar algo más discreto, además fijaos el gesto que hace contoneandose cuando se desnuda delante de él y luego comenta lo de los pechos, y cuando él le guía la mano para que se la toque??? si ella casi no opone resistencia!! y ya no hablamos de que vá casi más vestida cuando hace la entrevista que cuando sale a la calle.....
0 #6 acoso?anonimo 06-06-2013 20:05
no lo considero acoso, la chica va a comprobar unos hechos que llegan a redacción de un programa, y sabe mas o menos a lo que se expone, su trabajo es comprobarlo. Que él intenta llegar a mas, normal, con una tia en lencería delante, si cae cae, sino mala suerte, al menos lo intenta, claro que si llega a saber que lo están grabbando o lo intentaría. Lo único malo es que pida que se desnnuden las candidatas, no las obliga, ese es el requisito para optar al puesto, la que quiera que lo haga, ya lo pide de antemano. La chica que lo grabó en teoría trabaja para el programa y su misió es comprobar si es cierto o no. Tampoco es para darle tantas vueltas
0 #7 Uno de León 07-06-2013 17:24
Caso de acoso laboral: vamos a ver si es real...

Mineros protestando: Hay que mandar 500 antidisturbios y aplicarles la Ley Antiterrorista...

Seguid pensando así... A veces pienso que este país tiene lo que se merece...
0 #8 La investigación hipotéticamente cree que es un bulo? Así me pasó a mi Una víctima a la que no creyeron 07-06-2013 21:15
Me asquea saber que los investigadores de ese caso tengan la misma actitud dismisa que tuvieron en su día los que investigaron a un familiar que se aprovechaba de mi y los que concluyeron: "son cosas de la niña" en cuanto finalizaron sus investigaciones .

No vale de nada que se tenga tres informes diferentes de varios profesionales a los que se les da todo tipo de detalle por muy traumático que sea el tema para la víctima. Es que ni grabando el hecho logra una que haya castigo para los guarros predadores que viven entre nosotras por que al final nos acusan de falsas.

Qué asco de sociedad en la que vivimos.
0 #9 cciertoanonimo 08-06-2013 04:55
cierto, pero es lo que hay, si cuela ccuela, si pilla cacho pilla, te aseguro que el tio no sabe que lo están grabando, y la chica sabe a lo que va, para eso la mandan, para comprobarlo, pero sinverguennzas siempre va a ver, tontas las que caen, y siempre va a ver un roto para un descosido

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador