Sheila durante la entrevista en FM Bierzo, con Nicanor García

¿Hasta dónde puede llegar una madre por su hijo? Como norma general, la respuesta bien puede ser que una madre podría llegar hasta cualquier lugar cuando se trata de un hijo. Incluso a encadenarse frente a los juzgados.

Sheila es natural de Viñales y madre de un niño autista de seis años. Está separada del padre del menor, contra quien ha emprendido una batalla judicial por presuntos malos tratos al niño. Sin embargo, la justicia ha fallado en su contra, a pesar de contar con un informe de la psicóloga -que “actuó de oficio poniendo ella una denuncia en el Juzgado”-, dijo Sheila en los micrófonos de FM Bierzo, así como “una valoración forense y un peritaje judicial”.

Pruebas que, según aseguró, están pendientes de revisión en la Audiencia Provincial después de una primera sentencia en su contra.

Pero estos hechos no terminaron con la denuncia, ni con el proceso judicial ni con el recurso. Sheila tomó la decisión de impedir que su padre viera al niño. Y ello ha derivado en una serie de sentencias condenatorias en su contra que consisten en el pago de las multas correspondientes. De momento ha pagado la primera, por importe de 180 euros, pero ahora viene la segunda de 270. Un importe que, con su sueldo de 650 euros mensuales, no puede pagar.

Sabe que, si no paga, lo siguiente que le queda es el arresto domiciliario: “como no voy a pagar, a partir de ahora me comunicarán qué día comienzo la privación de salida”. Y después, “como seré reincidente pues no sé cómo será”, dijo Sheila. –“¿Cabe la posibilidad de que puedas ir a la cárcel?”, le preguntó en la entrevista Nicanor García, a lo que contestó con un rotundo y consciente “sí”.

“Lo que pretendo únicamente es que alguien me escuche y que adopten las medidas”, dijo en alusión a los órganos judiciales que deben revisar la sentencia. “Yo no pido tanto, sólo pido que escuchen a mi hijo, que tiene terror a su padre a raíz de esos malos tratos sufridos, que aunque no los crean yo sí los creo”. Y recordó que fue el niño el que habló con la psicóloga “y fue a ella a la que le contó todo”.

Aludió a la intención de proteger al niño para ratificar que volverá a incumplir el régimen de visitas cuantas veces haga falta.

Por ello quiere que esa voz llegue a los órganos superiores con esta protesta que va a escenificar encandenándose en fecha aún sin confirmar a las puertas del Palacio de Justicia. “Me imagino que no tardarán en echarme, pero según me echen yo voy a volver”, aseguró. “Yo pretendo que ellos me escuchen y que protejan a mi hijo. Ellos no saben lo que es el año y medio que llevo sufriendo viendo en mi hijo, de un médico a otro, de un especialista a otro, metiéndolo en terapias porque llegó a ser agresivo y lo justificaba porque su padre lo hacía. Y volver a convencerle de que no es normal el pegar me ha costado mucho”.

Aseguró que con estas medidas sólo pretende “proteger al niño”. “Lo único que me importa es mi hijo, lo demás no me importa nada”. {jomcomment lock}

Comentarios  

0 #16 ¡¿.?? 06-06-2013 20:22
Que fácil es comentar y jugar a persona por defender los derechos Dr un niño más diesel como este,que es autista, claro estos niños no tienen derechos, pues tienen el mismo derecho a ser cuidado y protegido.esta madre lo único que a hecho es luchar contra las barreras y trabas sociales para que su hijo nosesea discriminado por la sociedad.
0 #17 ...... 06-06-2013 22:08
Que fácil es hablar cuando no se sabe ni se conoce, primero conocer como son las cosas y ya luego permitiros el hablar.
0 #18 ...... 06-06-2013 22:12
Que ella da su vida por su hijo , y el padre enfin , prefiero no opinar.
0 #19 la vida es vella 06-06-2013 22:16
Como nos gusta hablar x hablar en este pais y sin saber de nada pais de y pocritas.los jueces como k no se pudieran ekivocar nunca aora son dioses . Luego vienen los lamentos de k si los mato.y k facil es salir diciendo lo de siempre si el era muy bueno
0 #20 SALVAD AL MENORJUSTICIA 07-06-2013 02:03
Los conozco a ambos, estudie con la madre y trabaje con los dos.
*, el padre después de estar denunciado y con su correspondiente orden de alejamiento, demostró su inocencia o como se dice "la no condena por falta de pruebas".
Ahora vuelve a estar denunciado y lo que es peor lleva sin estar con su hijo desde Reyes sin que nadie "FISCAL O JUEZ DE MENORES" vele por los derechos del menor, que en realidad son los únicos que importan.
0 #21 LA VOZ DEL PUEBLO 07-06-2013 02:37
Como bien dices por falta de pruebas eso no quiere decir ni que sea culpable ni inocente . Simplemente que no uvo priuevas ni pa condenar ni pa salir impune.La duda queda hay
0 #22 ?? 07-06-2013 05:26
La que de esconde detrás de justicia miente, sólo dos personas estudiamos
Y trabajemos juntos, una soy yo y la otra tubo que pedir el trslado,
Pues le hicieron la vida más que imposible por defender. A esa chica
..
La gente que se esconde detrás de un anónimo y miente sólo tiene
Un nombre ! COBARDE. !?
0 #23 Abandonados y enfermos 07-06-2013 05:36
No es por nada, pero algun@ por aquí se saltó como 190 clases..
hay comentarios que de verdad, dañan la vista..
0 #24 para ?? 07-06-2013 10:07
Pues tienes razón en parte de lo que dices. Te escondes detrás de un anónimo y mientes, por lo tanto solo tienes un nombre, como tu mismo dices, ¡COBARDE!
0 #25 vinomio 07-06-2013 12:29
Miria quien va hablar de ¡COBARDE! cuando desde el primer mensaje as sido de el primoro en ocultar tu identidad,¿QUIE N ES EN REALIDAD? ¡COBARDE! que de tantos que as mandao en ninguno as dao la cara,ni la daras,pues ya sabemos como eres.Y la realidad la sabes también como yo,que tratas de poner de victima ah alguien que de momento no ah demostrao que lo sea,si no mas bien lo contrario.
Yo no estudie con ellos,pero comparti muchos momentos con ambas,tanto en el trabajo como fuera,y la realidad que aquien le icieron la vida imposible fue a ella,tanto que la trataban como una delincuente todo el dia escoltada,mient ras el era como un dios.
0 #26 trinomio 07-06-2013 14:20
Miria quien va hablar de ¡COBARDE! cuando desde el primer mensaje as sido de el primoro en ocultar tu identidad,¿QUIE N ES EN REALIDAD? ¡COBARDE! que de tantos que as mandao en ninguno as dao la cara,ni la daras,pues ya sabemos como eres.Y la realidad la sabes también como yo,que tratas de poner de victima ah alguien que de momento no ah demostrao que lo sea,si no mas bien lo contrario.
Yo no estudie con ellos,pero comparti muchos momentos con ambas,tanto en el trabajo como fuera,y la realidad que aquien le icieron la vida imposible fue a él,tanto que lo trataban como un delincuente todo el dia escoltado,mient ras ella era como un dios.
0 #27 LA VOZ DEL PUEBLO 07-06-2013 15:06
Me gustaria saber donde trabajaste tu para saber lo que viste.tienes queir al oculista porque al no lo echaron del trabajo y a ella si.solo digo eso
0 #28 ?? 07-06-2013 15:20
Pero en que país vivimos, acaso los jueces son dioses? No se
Equivocan, no cometen errores e injusticias, a la evidencia
Me remito. Donde un juez imputa, otro sólo ue indicios, y
Desestima, por falta de pruebas, Potente el caso de corrupción]
0 #29 ja ja ja 07-06-2013 16:21
Claro, ya estás tu para corregir a estos jueces que se equivocan. Eso mismo dijo el Dioni, y Otegui, pero ellos no te tenían a ti :D:D:D

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador