La madre que se encadenó hace una semana abandona la protesta por salud y por consejo de su abogada

Cuando se cumple una semana del inicio del encadenamiento de Sheila Antúnez frente al Palacio de Justicia de Ponferrada, esta joven, natural de Viñales, ha comunicado hoy que abandona esta medida de protesta por “motivos de salud y recomendación de nuestras abogadas”.

Así lo puso de manifiesto hoy por la mañana en el grupo de la red social Facebook “Pidiendo Justicia”, que creó para recabar apoyos en la protesta que protagonizó durante casi una semana con el objetivo de llamar la atención de los magistrados de la Audiencia Provincial, que de un momento a otro deberán resolver el recurso presentado contra su ex pareja por presunto maltrato al niño de ambos. La madre quiere que su hijo de seis años tenga una orden de protección de su padre. 

Sheila comenzó el pasado jueves esta protesta encadenándose a una farola frente al Palacio de Justicia día a día de forma indefinida. Sin embargo, las circunstancias personales la obligaron con el inicio de esta misma semana a reducir las horas de protesta, desde las 9.30 (cuando su hijo entra en el colegio) hasta las 12.30 (para ir a trabajar y evitar perder su puesto en un call center).

A partir de este momento Sheila Antúnez aguarda el recurso judicial y espera un cambio en la sentencia en instancia que no apreció malos tratos por parte del padre, aunque ella sostiene que existen informes psicológicos y forenses en sentido contrario al fallo judicial. No sólo eso, sino que la sentencia también faculta al padre para poder ver al hijo de ambos según un régimen de visitas que la madre ha incumplido y por lo que ha sido objeto, por el momento, de dos multas. Razones por las que el pasado jueves inició esta medida de protesta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera