El periodista nacido en Quintana de Fuseros e hijo adoptivo de Noceda del Bierzo, Miguel Ángel García, protagoniza una nueva edición de Carboncillo y Pluma. Nicanor García Ordiz y Luis Miguel Rodríguez Blanco nos ofrecen su particular retrato de este reportero infatigable, que comezó en Televisión Española a principios de los años 80 y desde 2007 ejerce como Corresponsal de TVE en Berlín.

Entre medias inauguró el Centro Territorial de TVE en Valladolid, donde estuvo seis años y medio como jefe de programación antes de volver a Madrid. Allí, junto a Lorenzo Milá, Fernando Navarrete y Matías Montero, entre otros, formó parte del equipo de La 2 Noticias, el informativo más galardonado de la historia de la televisión española, con más de 70 premios (en su salón hay un premio TP y un premio Ondas). Más tarde, nombrado Subdirector de Informativos, ocupó los cargos de Director de Programas de Actualidad y Director de Informativos Diarios de TVE.

Pueden acceder a la sección “Carboncillo y Pluma” desde el banner situado en la parte central de la página principal, o desde este enlace

Comentarios  

0 #1 .Noelia 17-06-2013 05:16
¡Sois geniales! Gracias por acordaros de Miguel.
0 #2 verto 17-06-2013 19:06
Fantástica iniciativa y enorme profesional
0 #3 Manuel Cuenya 17-06-2013 22:13
Me alegra leer esta semblanza sobre mi amigo y paisano Miguel Ángel García. Qué buenos recuerdos de aquel viaje a Berlín.
0 #4 dank 19-06-2013 13:05
Merecido homenaje a Miguel Angel.

No se cuantas veces habré leido que Manuel Cuenya fue a Berlín. Escrito por el ... Ya cansa.....

Felicitar a Bembibredigital por esta sección, también a Cano y Luismi, a quienes he conocido que eran unos grandes maestros cada uno en lo suyo gracias a bembibredigital .

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador