Nacional de Ciclismo: Las autoridades deportivas hacen una valoración muy positiva del potencial de El Bierzo Alto

Bembibre comienza a sonar con fuerza gracias al Campeonato Nacional de Ciclismo en Carretera, que sin duda redundará en un impulso de la actividad económica, y actuará como un gran escaparate donde mostrar la amplia oferta turística de El Bierzo Alto, como destacan Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, y José Luis López Cerrón, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo.

Miguel Cardenal valora la elección de Bembibre como sede de los Campeonatos de España y el trabajo realizado para albergar las pruebas con garantía de éxito.

“Tengo el convencimiento de que la Real Federación Española de Ciclismo ha sabido seleccionar, con la inestimable ayuda de los clubes ciclistas de la localidad, los mejores circuitos para la competición aprovechando el singular paisaje del Bierzo Alto…” 

“…quiero dar mi enhorabuena a las autoridades provinciales y municipales, capitaneadas por el alcalde de Bembibre, Manuel Otero, por el trabajo realizado para albergar con todas las garantías de éxito este Campeonato de España que, sin duda, redundará en el desarrollo de la afición al ciclismo además de servir como destacado escaparate de la hospitalidad y amplia oferta turística que ofrece el Bierzo Alto”.

El presidente de la Federación Nacional de Ciclismo, José Luis López Cerrón, hace también una valoración muy positiva de Bembibre como sede de los campeonatos nacionales, y del potencial de esta comarca desde el punto de vista deportivo y humano:

“Desde el punto de vista deportivo se han confeccionado unos recorridos muy interesantes, para todas y cada una de las categorías que se darán cita en El Bierzo…”

“…quiero señalar la satisfacción que me supone encontrar a toda la población, a toda la comarca, entusiasmada y volcada por el completo éxito de Bembibre 2013. Estoy seguro de que con el esfuerzo de los ciclistas se marcará un hito difícil de olvidar.”

Pero destaca especialmente la valoración que López Cerrón hace desde un punto de vista socioeconómico, recordando la oportunidad que supone para los “miles de visitantes” que acudan a este evento, de descubrir los encantos de El Bierzo Alto.

“Desde el punto de vista socioeconómico, estoy seguro de que Bembibre será un gran evento para todos. Para el comercio local, en lo que supone acoger durante estos días a millares de personas. Y para estos miles de visitantes que acudan desde todos los puntos de España, una excelente oportunidad de descubrir los encantos de esta comarca, El Bierzo Alto, tanto de su capital como de todas las poblaciones que acogerán el Campeonato. Geografía, historia, cultura, ocio, gastronomía son un excelente complemento para acompañar al ciclismo en estos días de encuentro, de fiesta deportiva.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera