Bembibre comienza a sonar con fuerza gracias al Campeonato Nacional de Ciclismo en Carretera, que sin duda redundará en un impulso de la actividad económica, y actuará como un gran escaparate donde mostrar la amplia oferta turística de El Bierzo Alto, como destacan Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, y José Luis López Cerrón, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo.

Miguel Cardenal valora la elección de Bembibre como sede de los Campeonatos de España y el trabajo realizado para albergar las pruebas con garantía de éxito.

“Tengo el convencimiento de que la Real Federación Española de Ciclismo ha sabido seleccionar, con la inestimable ayuda de los clubes ciclistas de la localidad, los mejores circuitos para la competición aprovechando el singular paisaje del Bierzo Alto…” 

“…quiero dar mi enhorabuena a las autoridades provinciales y municipales, capitaneadas por el alcalde de Bembibre, Manuel Otero, por el trabajo realizado para albergar con todas las garantías de éxito este Campeonato de España que, sin duda, redundará en el desarrollo de la afición al ciclismo además de servir como destacado escaparate de la hospitalidad y amplia oferta turística que ofrece el Bierzo Alto”.


El presidente de la Federación Nacional de Ciclismo, José Luis López Cerrón, hace también una valoración muy positiva de Bembibre como sede de los campeonatos nacionales, y del potencial de esta comarca desde el punto de vista deportivo y humano:

“Desde el punto de vista deportivo se han confeccionado unos recorridos muy interesantes, para todas y cada una de las categorías que se darán cita en El Bierzo…”

“…quiero señalar la satisfacción que me supone encontrar a toda la población, a toda la comarca, entusiasmada y volcada por el completo éxito de Bembibre 2013. Estoy seguro de que con el esfuerzo de los ciclistas se marcará un hito difícil de olvidar.”

Pero destaca especialmente la valoración que López Cerrón hace desde un punto de vista socioeconómico, recordando la oportunidad que supone para los “miles de visitantes” que acudan a este evento, de descubrir los encantos de El Bierzo Alto.

“Desde el punto de vista socioeconómico, estoy seguro de que Bembibre será un gran evento para todos. Para el comercio local, en lo que supone acoger durante estos días a millares de personas. Y para estos miles de visitantes que acudan desde todos los puntos de España, una excelente oportunidad de descubrir los encantos de esta comarca, El Bierzo Alto, tanto de su capital como de todas las poblaciones que acogerán el Campeonato. Geografía, historia, cultura, ocio, gastronomía son un excelente complemento para acompañar al ciclismo en estos días de encuentro, de fiesta deportiva.

Comentarios  

0 #1 Otro 18-06-2013 17:27
!LO MEJOR QUE HA PASADO DEPORTIVA MENTE EN LA HISTORIA DE BEMBIBRE!.
Un gran beneficio para la villa tanto a nivel de promoción turística, como por el beneficio económico que este evento va a suponer.
!Felicidades al ayuntamiento y al patronato! !BEMBIBRE EL CENTRO DE ESPAÑA!
0 #2 JF 18-06-2013 18:01
Que el año tiene 365 días no tres.El potencial es que la gente esta al Ere o al paro y a la mayoría el pedal ni fu ni fa.
0 #3 *** 18-06-2013 21:02
El año tiene muchos días, y del trabajo de unos pocos, cuando es bueno, se come unos cuantos. Cómo crees tu que se crea empleo, ¿dando limosnas o invirtiendo?

Y si hay muchos en un ere o al paro habrá que tratar de solucionarlo. Y si podemos evitar que haya más en el ere o en el paro o que algunos salgan de él, bienvenido sea todo.
Lo de que el pedal ni fu ni fa solo lo puede decir un ciego o un inconsciente.
0 #4 uno 18-06-2013 21:03
Solamente ver la imagen que se está dando a esos niveles ya genera un beneficio para Bembibre a la hora de atraer inversiones. Eso sin contar temas de promoción turística o de rentabilidad económica durante los cuatro días que dura esto. Hay que reconocer que ha sido una buena gestión porque con poco se ha conseguido mucho.
0 #5 L.Nogaledo 18-06-2013 21:15
Independienteme nte de todo lo que está pasando, estos eventos son positivos, ahora bien sería bueno que después de todo se supieran los gastos y beneficios de cada competición, según la aportación de las instituciones públicas. Pero planteo la siguiente pregunta.
¿Cómo es posible que hagan coincidir dos eventos deportivos tan importantes en el Bierzo Alto?. Ni para esto se coordinan.
0 #6 dos 18-06-2013 21:24
Tu crees que los hacen coincidir??? Son cosas distintas dependientes de instituciones distintas ylo que es importante para ti no lo es para ellos. El campeonato de España decide la federación cuando es (una semana antes del Tour para que estén todas las figuras) y me imagino que con el Trial pasa lo mismo.

Los gastos ya se conocen de forma aproximada, aunque luego podrán ser más exactos. A Bembibre le cuesta unos 30.000 euros. Una cifra muy pequeña para un evento de estos. Lo que yo no entiendo como lo de Ponferrada, que no es muy diferente, va a costar 5 millones de euros.
0 #7 tararí que te vi 18-06-2013 21:35
En vez de alegrase y brindar por lo que esto supone hay gente que siempre está encontra y ve peros donde devia ver peras. Sobre los dos acontecimientos , son cosas de la vida y que han coincidido en el tiempo y en la comarca. Uno es un Campeonato del Mundo de Trial cuyo calendario se elavora fuera de España (creo que en Belgica, pero no estoy seguro). El otro calendario lo elavora la Federación Nacional de Ciclismo. Y ni uno ni otro miran o saben que va ha hacer cada uno y donde. Son dos organismos indistos.
0 #8 Bi 18-06-2013 23:09
Todo esto es positivo y así hay que valorarlo, pero creo que se esta sobrevalorando, tanto en nacional de Bembibre como el Mundial de Ponferrada.
Lo de Ponferrada como se puede leer en varios medios, hoy sin ir más lejos, costará finalmente unos 10 u 11 millones. De momento entre Gadis y Decathlon han aportado 2.
0 #9 L.Nogaledo 19-06-2013 00:35
Bueno, yo creo que la pregunta está contestada y acepto esa cuestión técnica. No obstante, antes el trial se celebraba en julio.
Claro que sí, estos acontecimientos son importantes y hay que apoyarlos.
Un saludo.
0 #10 hombree.... 19-06-2013 01:10
Vamos a ver. El nacional de ciclismo... 30.000 euros ¿sobrevalorado? No. Está claro que no.

Ponferrada. 10 millones de euros!!!!! No me lo creo. Ni me creo que esas dos empresas den un millón cada una. Lo primero porque me parece un cachondeo y un tirar el dinero de forma escandalosa (no puede valer esa burrada) y lo segundo porque no creo que esas dos empresas sean tan tontas.
0 #11 Bi 19-06-2013 03:26
Yo digo lo que han comentado hasta la saciedad desde el Ayuntamiento, tanto con el PP como ahora con el llamado bipartito ( y al principio iban a ser 15 millones). Hoy mismo viene en prensa. En cuanto a lo que aporta Gadis y Decathlon lo mismo. ¿Que es mentira? pues vale. Tal vez tu sepas la realidad. Si lo tienes a bien comentala.

Lo de sobrevalorado me refiero a los comentarios. Esto no son olimpiadas. Que si centro de España o del mundo, que si en boca de todos, que si atracción para proyectos empresariales...
Yo fui de los primeros en decir que era una excelente noticia para Bembibre pero tampoco nos salgamos de madre. Parecido para Ponferrada.
¿Al final el Nacional se retransmite en directo por tv? si no es asi sera una pena y muy grande
0 #12 hombree.... 19-06-2013 04:58
Yo no he dicho que sea mentira lo que dices, aprende a leer sin ofuscarte. Digo que no me lo creo. Yo no se si es verdad o mentira, pero si no veo datos o esas noticias por mi mismo no me lo creo.
Y no son olimpiadas, pero son campeonatos de españa y campeonatos importantes, con deportistas de primer nivel y repercusión incluso fuera de España. Claro que sirven como promoción y una buena imagen puede atraer algún proyecto empresarial.
0 #13 Bi 19-06-2013 15:51
Disculpa "hombree". Te había malinterpretado.
Pues por lo que comentaban ayer para el Mundial "sólo" 5 millones ya son de canón para la UCI.
0 #14 Veremos.... 21-06-2013 01:04
Sí, Ahora muy eufóricos que se andan, ojalá haya muchas inversiones, muchas empresas interesadas.
No quiero ser negativo, pero tengo muchas dudas al respecto.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador