Las Juventudes Socialistas de León han iniciado hoy una campaña de información y reivindicación para exigir a la Diputación de León que apruebe en el siguiente pleno la moción impulsada y desarrollada por el PSL-PSOE

El Secretario General de JSE-León, Héctor Carrera, ha insistido en que “es necesario iniciar esta campaña para que el Partido Popular apoye la moción que traería empleo joven a nuestra provincia”. “Es hora de que esta institución sea verdaderamente útil para los leoneses y de que la Reina del Palacio, Carrasco, deje su autoritarismo a un lado y comience a pensar por el futuro de esta provincia” ha recalcado Carrera.

Los jóvenes socialistas inician hoy la campaña #EspabilaCarrasco en las redes sociales para dar a conocer la propuesta socialista y recabar los apoyos para su aprobación e inmediata puesta en marcha. Hasta el día 26 de este mes, que es cuando se celebrará el pleno en el que se votará la moción, la campaña seguirá vigente para explicar “el primer plan de empleo viable y real que se ha planteado en la provincia”, a través de una moción que implica un estudio de mercado en el conjunto de la provincia, que analice las distintas alternativas de negocio que existen en León, dotando posteriormente una partida en el presupuesto de 2014  que garantice la puesta en marcha y asentamiento de microempresas distribuidas por los pueblos y municipios de León.

“Las subvenciones de este año solo han servido para contratar asesores, ahora lo que queremos es que esos asesores realicen los estudios de mercado por toda la provincia, de manera que en el último trimestre de este año los estudios estén concluidos y a disposición de los futuros jóvenes y emprendedores, y que el 1 de enero de 2014 puedan contar con la financiación necesaria desde Diputación para poner en marcha sus proyectos”.

La organización juvenil socialista afirma que los socialistas están poniendo propuestas encima de la mesa y que el Partido Popular debe escucharlas porque es su obligación. “La juventud nos hemos formado en León, tenemos ideas y queremos crear, pero nos resulta difícil por la falta de información y la poca ayuda que nos aportan las instituciones, más aún cuando es el PP quien las controla” han concluido.

Comentarios  

0 #1 *****Jubilado 22-06-2013 15:18
Con una juventud así, da gusto.
Seguid así muchachos.
0 #2 viriato 22-06-2013 16:37
los que tienen que espabilar son ellos, que les estan comiendo la tostada por la izquierda y no se enteran
0 #3 Pues 22-06-2013 17:48
Estos jóvenes se ve que están BIEN INFORMADOS
No conocen que los únicos fondos que nos llegan al Bierzo son los de la diputación, algó más harían si estas reivindicacione s las hicieran a la Junta, que el pasado año concedió a Bembibre 700 euros y el presente parece que menos que NADA.
Para exigir, hay ante todo que conocer la situación y se ve que andan muy perdidos.
0 #4 uno del Bierzo 22-06-2013 20:40
He leído dos veces el comunicado y no he visto ninguna propuesta de empleo. Lo que si he creído entender es que la Diputación debe de soltar mas dinero para que los jóvenes emprendedores puedan empezar a invertir el dinero que les aporte la Diputación en los negocios que ellos crean que pueden ser rentables.
El trabajo que estamos buscando no es el de unos pocos emprendedores, sino un trabajo que solvente el problema de la contorna, la provincia. Las materias primas están en la tierra y el carbón se saca de debajo de la tierra, pero eso parece que va a desaparecer, pero en la superficie, también hay mucha materia prima y ahí es donde tenemos que buscarla y en todo la provincia hay mucha tierra sin explotar, lo jodido es que hay trabajarla para hacerla rentable y eso las JJSS no las veo yo con muchas ganas que doblar el riñón. Lo que hay que pedir a las administracione s que se preocupen de comprar el producto que se saque. No voy a poner mas ejemplos porque ya me se la respuesta, porque hay que poner los ejemplos para solicitar las ayudas, y no reclamar ayudas, sin poner los trabajos que se pueden realizar, para sacar esas subvenciones. Con esto no quiero decir que la Diputación este haciendo bien su trabajo, porque la Diputación es uno de los organismos que nos esta gastando el dinero de nuestros impuestos y debiera de desaparecer
0 #5 uffff 22-06-2013 23:33
Vuelve a leer. La propuesta de empleo se la han presentado a la Carrasco no a ti. A ti te piden que apoyes para que la tenga en cuenta
0 #6 Para Ufff....uno del Bierzo 23-06-2013 16:23
Oye ufff..., yo tengo todo el trabajo que quiero y mucho más, porque doblo el riñón, no como todos ustedes que lo único que buscan es coger una subvención sin dar palo al agua, asíque el que no tenga trabajo que se manifieste y que lo busque. El que quiera comer tendrá que hacer lo que yo, doblar el riñón para tener un sueldo y no protestar, porque quitan lo que damos los demás LAS SUBENCIONES
0 #7 ya ya ya 23-06-2013 21:12
Cuando hablas de doblar el riñón tiene que ver algo con recoger sobres? O querías decir otra cosa? Explícate porque yo no te he entendido bien ;-)
0 #8 más todabía?Espabilada 24-06-2013 02:49
Por favor que no le pidan que espabile más. Como no va a haber paro si todos los puestos los tiene élla.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador