Efectivos del Equipo de Policía Judicial de Villablino, en el marco del “Plan de Respuesta Policial al robo de cableado de cobre”, detuvieron a tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas de material de cable de cobre en el interior de una explotación minera. El cableado de cobre intervenido, cuatro rollos de unos 25 metros aproximadamente cada uno que contienen tres cables de cobre en su interior, es fabricado bajo demanda y únicamente utilizado en minería.

Los detenidos de entre 24 y 51 años de edad y con domicilio en el Principado de Asturias fueron sorprendidos con el material sustraído por una patrulla del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Ponferrada cuando circulaban en un vehículo, en cuyo interior encontraron los agentes policiales el cable que supuestamente fue sustraído en una explotación minera de la localidad de Santa Cruz del Sil, según las investigaciones llevadas a cabo.

Al conductor del vehículo, se le imputa también un presunto delito contra la Seguridad Vial “por conducir un vehículo careciendo del permiso de conducir.”

Los detenidos, diligencias y material intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villablino.  

 

Comentarios  

0 #1 ¿de veras?erasmo 27-06-2013 18:52
¿4 rollos de 25 m.? supongo que no serán los de la foto.........En fin, sin llegar a proponer a los autores para la medalla de ciudadanos ejemplares y pareciéndome bien que se persigan estas conductas, me asquea que esto sea noticia y lleguemos a ver como casi normal, -por abundantes- el choriceo de los Gürtel, Eres, Urdangas, Blesas, Ratos, Pepiños, "Duranes y Léridas", Pujoles varios, Filesas, Sobres para los chorizos de Génova, pasteleo de Ponferrada, mamandurrias varias para la cúspide de Ferraz, Corinas, Infantas desinputadas, no sigo porque sería interminable. La entidad del robo, hace creer que roban para satisfacer necesidades básicas, los otros, en cambio, lo hacen por codicia, por miseria moral, porque son una chusma aunque vistan de Armani.
0 #2 corrijoerasmo 27-06-2013 18:57
Desinputadas no, será más bien desimputadas, perdón pero es que al hablar de ladrones,-de los de verdad-, la ortografía se rebela.
0 #3 JF 27-06-2013 22:26
Ultima hora Barcenas puede entrar en prisión incondicional por riesgo de fuga .Por fin un juez que no se casa con nadie. Es que con las pruebas que tiene sobre la mesa ..............a hora los señores feudales están como enojados porque Gallardon no intercedió , lo que hay es miedo que se abra la lista .

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador