La asociación Caballeros Bergidum Templi de la que forman parte numerosos bembibrenses impondrá este viernes, día 28 de junio, la capa al Caballero Templario de Ponferrada con el objetivo de que la mantenga durante toda la semana Templaria.

El desfile partirá de la entrada del Castillo a las 22.30 y seguirá por la avenida del Castillo, Pérez Colino, Lazúrtegui y avenida La Puebla hasta llegar a la plaza del Caballero Templario.

La asociación estará acompañada este año por caballos, banda de gaitas, bailarinas, así como esperan contar con la presencia de ciudadanos que quieran unirse al desfile que acudan ataviados con ropajes templarios.

De esta forma, el colectivo mantiene una tradición que inició en el año 2010 y que mantiene por cuarto año consecutivo.

Foto: perfil Facebook Caballeros Bergidum Templi. http://www.facebook.com/caballeros.templi

Comentarios  

0 #1 ????? 27-06-2013 22:10
Igual estoy equivocado , pero esta noticia no es exclusivamente de Ponferrada?
0 #2 para ??????Un tal para cual 28-06-2013 03:32
Lee, lee y haber si eres capaz de interpretar lo que lees ".... de la que forman parte varios bembibrenses".. ....
0 #3 uno 28-06-2013 04:55
Pues si. Eso dice la noticia, pero todo lo que hacen lo hacen fuera de Bembibre. Lo lógico es que si está formado por muchos bembibrenses hicieran aquí la mayoría de sus cosas, pero aquí es muy raro verlos. ¿Motivos? A saber, pero así es.
0 #4 Un tal para cual 28-06-2013 12:55
Bueno la razón principal puede ser que LA SEMANA TEMPLARIA se realiza en Ponferrada y no en Bembibre. Vamos, digo yo. Por otra parte, yo si que los he visto en muchas de las concentraciones de Pendones que se hacen en el Bierzo y por consiguiente en Bembibre también, en las Fiestas del Cristo, acompañando a los Pendones desde el Santo a la Iglesia y Viceversa.
0 #5 uno 28-06-2013 15:18
La razón que das tu es una semana... Una semana son 7 días y el año tiene 365 días. Y lo que van a hacer lo pueden hacer en cualquier parte, porque se que lo han hecho incluso en Calamocos y no hay semana templaria.
Cada uno con sus cosas hace lo que le da la gana. Pero lo que está claro es que aquí se les ve muy poco, algo que no me explico si hay mucha gente de Bembibre en ese grupo. Los motivos los saben ellos, pero a parte de una pequeña participación en unas fiestas de el Cristo (pequeña porque vinieron pocos y no hicieron tanto como les he visto en otros sitios), poco más se les ha visto. Y por falta de acogida no creo que fuera, porque a pesar de que el montaje que hicieron fue bastante sencillo, tuvieron mucho éxito entre niños y padres.
Bueno, ellos sabrán y tendrán sus motivos. Pero no me digas que la semana templaria es en Ponferrada, porque una semana solo dura 7 días al año.
0 #6 xilon 28-06-2013 20:54
Bueno la asociación por su cuenta no puede participar en los actos que quiera, a veces proponen cosas y no les dejan participar, no son ellos los que deciden no hacerllo, desde luego en todos aquellos actos a los que se les invita y les es posible acudir porque no tengan otro compromso, acuden sin dudarlo, tal vez en Bembibre participan poco porque no se les da la oportunidad de hacerlo más.
0 #7 uno 28-06-2013 23:17
Pues algo de eso había oido y no sabía si sería verdad, pero si tu lo dices seguro que hablas con conocimiento de causa. Es una lástima, porque merecería la pena apoyarles y que hicieran cosas a menudo aquí. Además, según he oido también, piden muy poco a cambio, facilidades, que no les cueste a ellos dinero y poco más.
0 #8 yo si se de que hablopor mi 08-07-2013 21:51
soy templaria en esta asciación de CABALLEROS BERGIDUM TEMPLI y nosotros vamos a donde nos invitan, y en otros ayuntamientos nos contratan y no cobramos mucho que pedimos poco pero claro como todo el mundo tenemos una agenda que cumplir, hemos acudido a centros educativos, donde no hemos cobrado nada y los niños se lo pasan muy bien, de todas formas somos una asociación que lo que cobra suele ser para el material que se nos estropea y para ayudar en desplazmiento, yo soy de Bembibre y este año hare mi nombramiento, si dios quiere y no surge nada en Bembibre el la plaza del palacio, espero que todo el mundo por que lo anunciare acuda a vernos pues es gratuito y sera en Septiembre, espero veros a todos.
0 #9 bueno 08-07-2013 23:30
Es una lástima que no os valoren como mereceis. Yo allí estaré. Ánimo y a ver si podemos veros muchas veces en Bembibre.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador