Jesús Esteban, imagen de archivoEl alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, aprovechó los actos de inauguración de la sexta fase del Parque Industrial del Bierzo Alto, en presencia del Director General de Minas, el Subdelegado del Gobierno y otros miembros del Instituto del Carbón, para mostrar su satisfacción por la gran acogida que está teniendo esta zona industrial dentro del sector empresarial, hasta tal punto que “ha ido por delante siempre la demanda de empresas a la industrialización, incluso gran parte de las empresas se han instalado antes de que se hubiera podido urbanizar”, lo que incluso ha supuesto que “a veces se haya tenido que descapitalizar al propio ayuntamiento para adelantar pagos”.

El regidor bembibrense aprovechó la ocasión también para anunciar la llegada de una nueva empresa de alta tecnología “que ya desvelaremos”. Ocupará parte de los terrenos que se van a urbanizar en la séptima fase, junto a la otra empresa de alta tecnología ya instalada, Cel Celis, dedicada a la fabricación de células fotovoltaicas.

Actualmente el Parque Industrial del Bierzo Alto cuenta con 267 parcelas y 109 empresas, incluyendo el Centro de Iniciativas Empresariales y el Centro de Servicios al Transporte, de titularidad municipal.

El Plan del Carbón tiene comprometidos 4.600.000 euros para este área industrial hasta el año 2012, de los cuales 1.000.000 se van a destinar a la séptima fase, y el resto se aplicarán a la urbanización de 300.000 metros cuadrados en la otra margen de la autovía.

Para el futuro se prevé ampliar el área industrial con 840.000 metros cuadrados que hay después del río Boeza, para lo cual hay que hacer una anexión territorial de parte del municipio de Castropodame. “Actualmente se encuentra  en fase de alteración de términos municipales”. Se calcula que el coste de urbanización sería de unos 12,5 millones de euros.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador