Las Fiestas del Cristovolverán a contar en el programa con una de las actividades más vistosas para el público que este año alcanza la sexta edición: el Rally Turístico al Bierzo para Clásicos Deportivos. El próximo día 15 de septiembre tendrá lugar este evento que permite convertirse, por un lado, en punto de encuentro para aficionados al motor, pero también como uno de los actos inseparables de las fiestas.

Los organizadores de este peculiar Rally han abierto la inscripción para aquellas personas que quieran participar en esta sexta edición poniendo como ejemplo lo que supuso en años anteriores, en que participaron equipos de diferentes puntos de España e incluso países vecinos como Francia y Portugal. El único requisito es que el coche debe tener más de 30 años rodando por las carreteras. Según justifican los organizadores, “líneas que enamoran y nunca envejecen”.

Aunque también existe una excepción y es que, siendo vehículos de menos de 30 años, sean ediciones limitadas que contempla la organización, como BMW M3 e-30, Lancia Delta Integrale, Audi Quattro o Ford Sierra Cosworth, entre otros. En cualquier caso, nunca más modernos del año 90.

La principal novedad de este año para los participantes es que la organización se adentrará en la regularidad de tal modo que los participantes podrán elegir entre ruta básica al ritmo que elijan o bien siguiendo el rutómetro y las medidas marcadas por la organización. Este año también se establece un límite a 100 equipos.

Los organizadores abren el periodo de inscripción con un precio de 35 euros por persona que acuda para participar en este evento (niños 20 euros), hasta que se complete el máximo previsto de 100 equipos. Como viene siendo habitual, no sólo incentiva la participación (y que éstos a su vez ofrezcan el espectáculo al público), sino que la inscripción también contempla un menú al estilo berciano y premios según diferentes criterios.

Para información, el promotor de esta iniciativa Jorge (Coke) Fernández también ha dejado el número de teléfono 659909036.

Comentarios  

0 #16 Mas que CuriosoCurioso 04-07-2013 03:02
Jolin!!! que talibanes tenemos por aquí ....pero si no tenemos noticias de basquet como vamos a comentar sobre este deporte. Evidentemente estos comentarios no son para hacer de menos la noticia del rally ni otras noticias, sino poner en evidencia la ausencia de noticias sobre baloncesto. Perdonarme pero tengo que terminar diciendo...Viva el Motor, Viva el futbol, Viva el ciclismo y el campeonato mundial de gandusa.
0 #17 uno 04-07-2013 04:44
Vale, pero ya lo has dicho veinte veces por lo menos y ya vale creo yo. Dirígete a la dirección del periódico, que es lo lógico y respeta el contenido del forl, que este es del Rally y nos gusta hablar aquí de eso.
0 #18 GuayToño 04-07-2013 09:16
Me alegra ver esta noticia, muy buen evento...
0 #19 ComentarioRafa 05-07-2013 12:48
Fantástica noticia...
0 #20 FOracio 07-07-2013 05:24
Todo mi apoyo a los organizadores.
Ánimo y seguir así.
0 #21 el vi rallyluis 16-07-2013 19:23
el evento estara bien pero el precio es un robo para los participantes con 15 euros ya estaba bien qe es lo qe suele costar en otro sitios qe hacen el mismo evento si vas 2 personas entre la inscripcion y la gasolina qe gastas te sale 100 euros mui caro para los tiempos qe estamos viviendo
0 #22 vi rallyluis 16-07-2013 19:25
pero para la gente qe va a mirar esta bien porqe no gastan pero los participantes les sale a un ojo de la cara
0 #23 Rober 850 17-09-2013 02:11
El precio me parece más que razonable, un chollo. Si sales y haces lo mismo te gastas más. Es el primer año que voy y con dos niños fueron 110 € me parecía algo caro, pero una vez visto el desarrollo sólo me queda felicitar a Koke y toda la organización, fue un día fantástico y seguro que repetiremos.
0 #24 Rallye clásicosjofracom 18-09-2013 00:52
Hola, pues en mi opinión no es caro, (si es verdad que para los tiempos que corren es algo elevado, ya que hay que sumar varias cosas más como pernoctar, combustible, etc) pero yo es la quinta vez que asisto, y ............es estupenda la organización, que no hay un pero por ningún lado, Coke , su señora, y los compañeros y familiares se vuelcan en atender a todos los que participamos; sinceramente creo que es uno de los pocos eventos (por no decir el único) al que seguiré asistiendo, si Dios quiere hasta que no pueda conducir, se lo merecen tanto la organización, como el público de la zona "Excelentes"

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador