El VI Rally Turístico al Bierzo para Clásicos Deportivos abre inscripciones para el Cristo

Las Fiestas del Cristovolverán a contar en el programa con una de las actividades más vistosas para el público que este año alcanza la sexta edición: el Rally Turístico al Bierzo para Clásicos Deportivos. El próximo día 15 de septiembre tendrá lugar este evento que permite convertirse, por un lado, en punto de encuentro para aficionados al motor, pero también como uno de los actos inseparables de las fiestas.

Los organizadores de este peculiar Rally han abierto la inscripción para aquellas personas que quieran participar en esta sexta edición poniendo como ejemplo lo que supuso en años anteriores, en que participaron equipos de diferentes puntos de España e incluso países vecinos como Francia y Portugal. El único requisito es que el coche debe tener más de 30 años rodando por las carreteras. Según justifican los organizadores, “líneas que enamoran y nunca envejecen”.

Aunque también existe una excepción y es que, siendo vehículos de menos de 30 años, sean ediciones limitadas que contempla la organización, como BMW M3 e-30, Lancia Delta Integrale, Audi Quattro o Ford Sierra Cosworth, entre otros. En cualquier caso, nunca más modernos del año 90.

La principal novedad de este año para los participantes es que la organización se adentrará en la regularidad de tal modo que los participantes podrán elegir entre ruta básica al ritmo que elijan o bien siguiendo el rutómetro y las medidas marcadas por la organización. Este año también se establece un límite a 100 equipos.

Los organizadores abren el periodo de inscripción con un precio de 35 euros por persona que acuda para participar en este evento (niños 20 euros), hasta que se complete el máximo previsto de 100 equipos. Como viene siendo habitual, no sólo incentiva la participación (y que éstos a su vez ofrezcan el espectáculo al público), sino que la inscripción también contempla un menú al estilo berciano y premios según diferentes criterios.

Para información, el promotor de esta iniciativa Jorge (Coke) Fernández también ha dejado el número de teléfono 659909036.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera