Premio Castaña de OroUn año más, la Fundación «Prada A Tope» concede su premio «Castaña de Oro», dedicado a reconocer la labor de los bercianos y leoneses que, a través de su tarea profesional o de cualquier otra actividad que desempeñen, contribuyen a difundir las esencias de nuestra tierra. En esta edición, que ya es la sexta, el galardonado es el pintor y escultor cacabelense José Sánchez-Carralero. De esta manera se pretende agradecer la implicación de este prestigioso artista en la divulgación de los aspectos más relevantes de nuestra comarca, presente también en buena parte de su obra.

El músico Amancio Prada, los periodistas Feliciano Fidalgo y Luis del Olmo, y los escritores Antonio Pereira y Raúl Guerra Garrido constituyen la nómina de premiados, a los cuales ahora se une José Sánchez-Carralero, tal y como ha decidido el Patronato de la Fundación, que es, desde el año pasado, la institución que se encarga de la concesión y organización de estos premios creados anteriormente por José Luis Prada.

La entrega del galardón a Sánchez Carralero la hará Raúl Guerra Garrido premiado en la edición anterior. El acto se llevará a efecto el día 23 de este mes en la casa de Prada a Tope de Madrid en la calle Príncipe nº 11 a partir de las 20:00 horas.
Al acto está previsto que asistan personalidades de nuestra comarca, así como destacadas figuras del mundo de la cultura. A continuación se celebrará, como siempre, el ya tradicional Magosto (éste será el vigésimo que se hace en Madrid), durante el cual tendremos la ocasión de degustar el vino nuevo “Maceración 2009”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador