Stop Desahucios atiende en Bembibre dos días en semana a familias afectadas por la hipoteca

La plataforma Stop Desahucios ha puesto en marcha una sede en Bembibre, en la cuarta planta del Ayuntamiento. Dos días en semana, el colectivo atenderá a las personas afectadas por la hipoteca del Bierzo Alto, los miércoles y los jueves, de 10 a 14 horas.

Así lo ha puesto de manifiesto la plataforma que en las últimas fechas había dirigido una petición al Ayuntamiento pidiendo la cesión de un local donde poder desarrollar su actividad. Justificaron la necesidad de atender a las familias afectadas por la hipoteca en una sede fija, y también planteaban la opción de un lugar que permitiese guardar una cierta discreción.

El equipo de gobierno ha autorizado ceder este local que también aprovechan otros colectivos como la asociación de afectados por preferentes y subordinadas del Banco Ceiss. En el caso de Stop Desahucios la atención será los miércoles y los jueves, de 10 a 14 horas.

Esta oficina potencia la actividad de Stop Desahucios en El Bierzo Alto, donde existe un número de personas afectadas que hasta este momento estaban siendo atendidas de forma directa por los miembros del colectivo en la calle o en algún bar.

Asimismo, la plataforma anuncia que tendrá una fuerte presencia coincidiendo con las fiestas patronales de varias localidades del Bierzo, entre ellas Bembibre donde ubicará una carpa solidaria con motivo de las fiestas del Cristo.

La próxima cita será el macroconcierto que se va a celebrar el sábado, día 6 de julio, en el auditorio de Ponferrada, donde varios grupos tanto locales como de otras zonas como Alicante y Madrid ofrecerán su música a beneficio de las familias más desfavorecidas que no pueden hacer frente a sus hipotecas. Éste es el objetivo principal de la recaudación de fondos.

Pero también pretende dar a conocer a la sociedad del Bierzo y Laciana la existencia de la plataforma Stop Desahucios y su trabajo de ayuda, asesoramiento y apoyo a las personas que lo necesiten, así como promocionar la música y el valor de los grupos de el Bierzo y Laciana que desinteresadamente han prestado su apoyo a la plataforma.

Todo ello está unido a otro de los motivos que están en el trasfondo de la convocatoria: sensibilizar y movilizar a la sociedad berciana y lacianiega con los problemas de las familias afectadas por desahucios o problemas con las hipotecas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera