La plataforma Stop Desahucios ha puesto en marcha una sede en Bembibre, en la cuarta planta del Ayuntamiento. Dos días en semana, el colectivo atenderá a las personas afectadas por la hipoteca del Bierzo Alto, los miércoles y los jueves, de 10 a 14 horas.

Así lo ha puesto de manifiesto la plataforma que en las últimas fechas había dirigido una petición al Ayuntamiento pidiendo la cesión de un local donde poder desarrollar su actividad. Justificaron la necesidad de atender a las familias afectadas por la hipoteca en una sede fija, y también planteaban la opción de un lugar que permitiese guardar una cierta discreción.

El equipo de gobierno ha autorizado ceder este local que también aprovechan otros colectivos como la asociación de afectados por preferentes y subordinadas del Banco Ceiss. En el caso de Stop Desahucios la atención será los miércoles y los jueves, de 10 a 14 horas.

Esta oficina potencia la actividad de Stop Desahucios en El Bierzo Alto, donde existe un número de personas afectadas que hasta este momento estaban siendo atendidas de forma directa por los miembros del colectivo en la calle o en algún bar.

Asimismo, la plataforma anuncia que tendrá una fuerte presencia coincidiendo con las fiestas patronales de varias localidades del Bierzo, entre ellas Bembibre donde ubicará una carpa solidaria con motivo de las fiestas del Cristo.

La próxima cita será el macroconcierto que se va a celebrar el sábado, día 6 de julio, en el auditorio de Ponferrada, donde varios grupos tanto locales como de otras zonas como Alicante y Madrid ofrecerán su música a beneficio de las familias más desfavorecidas que no pueden hacer frente a sus hipotecas. Éste es el objetivo principal de la recaudación de fondos.

Pero también pretende dar a conocer a la sociedad del Bierzo y Laciana la existencia de la plataforma Stop Desahucios y su trabajo de ayuda, asesoramiento y apoyo a las personas que lo necesiten, así como promocionar la música y el valor de los grupos de el Bierzo y Laciana que desinteresadamente han prestado su apoyo a la plataforma.

Todo ello está unido a otro de los motivos que están en el trasfondo de la convocatoria: sensibilizar y movilizar a la sociedad berciana y lacianiega con los problemas de las familias afectadas por desahucios o problemas con las hipotecas.

Comentarios  

0 #1 Buena iniciativaerasmo 04-07-2013 18:11
Me parece una magnífica iniciativa todo lo que sea informar a los más débiles, a las familias que sufren esta injusticia. Noticia de hoy: El comunista Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía, se ha hecho, a precio de saldo, con el piso de un vecino desahuciado; me imagino que esto lo haría después de venir de una manifa en favor de los desahuciados. viva el comunismo caviar, pero antes de todo, viva la cartera.
0 #2 Paula Bailez 04-07-2013 22:57
Sí, yo también creo que lo de informar es una buenísima idea. Si lo que dices es cierto ( que habría que contrastarlo) lo cierto es que suena a indigno y poco ético. Tan indigno como las noticias que leemos estos días y que nos tocan muy de cerca sobre si ha habido " pucherazo" en las votaciones de ACOM(también habría que contrastarlo), pero lo resumes con lo de "viva la cartera".
Imaginar a veces nos juega malas pasadas. Solo deseo que como dice la noticia, la plataforma tenga una fuerte presencia para AYUDAR, que es lo que de verdad se necesita.
0 #3 para erasmo 04-07-2013 23:08
Ya te conocemos y eres un poquitín... iba a decir repugnante pero no voy a emplear esa expresión.
Seguramente ese señor, suponiendo que sea verdad lo que dices porque vieniendo de ti es mucho más que dudoso, no venía ni ha ido a ninguna manifestación.
Tampoco se han manifestado ni Cospedal, ni Rajoy, ni Bárcenas, ni Correa. Como mucho se ha oido a alguno de sus diputados decir "que se jodan" y cosas así.
No nos toques las narices erasmo, y vete a buscar tontos a otro sitio, que en España ya casi no quedan.
0 #4 LA HOZ Y EL MARTINIviriato 05-07-2013 00:06
si lo de valderas se le ocurre hacerlo a el ultimo concejal del ultimo pueblo de españa,lo fusilan al amanecer y este pajaro es el vivepresidente de la unta de andalucia y para mas señas comunista, de momento no se han practicado detenciones.
0 #5 jajajajajaerasmo 05-07-2013 00:11
No seré yo quien defieda ni a Rajoy ni a Cospedal ni a Bárcenas ni a Correa ni a toda la banda de politicastros que nos dirigen, estos y los otros, ni a delincuentes varios en los aledaños del poder con el fin de trincar, tampoco seré yo quien aspire a enseñarte a leer. Gracias por no llamarme repugnante, es un detalle que agradezco y que esta noche me permitirá dormir más tranquilo. Al leer tu comentario, me apetecia llamarte ............"me lón", pero tampoco lo voy a hacer. Repito: me parece una buena iniciativa.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador