El Bierzo en alerta por la ola de calor que se prolongará durante días

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado la alerta amarilla por ola de calor a partir de este viernes a mediodía. La predicción contempla temperaturas elevadas en varios puntos del país, entre otras en la comarca del Bierzo con valores por encima de los 34 grados que ya se han registrado este jueves.

Se avecinan días de calor, y la alerta amarilla ya está activada. O lo que es lo mismo, una advertencia a la ciudadanía para que no haya una excesiva confianza ante las temperaturas elevadas, y que se espera que se mantengan durante varios días.

Esta masa de aire caliente se debe al desplazamiento hacia las Islas Británicas del centro del anticiclón que este jueves estaba situado entre Azores y Portugal. “Es muy probable que esta nueva localización se mantenga alrededor de 10 días, favoreciendo el calentamiento de la masa de aire sobre la península y muy especialmente en las zonas más occidentales”, advierte la Aemet.

En la comarca del Bierzo los valores se moverán entre 34 y 38 grados, pero se podrán alcanzar máximas de en torno a 40/42ºC en puntos del interior del cuadrante suroeste de la península. En otras zonas peninsulares y en Baleares oscilarán entre 28 y 34 grados.

Gráfico con la predicción meteorológica de Bembibre:

Aunque no se esperan valores extraordinariamente altos en las temperaturas, expresamente en la comarca berciana, la acusada persistencia, alrededor de 10 días en amplias zonas, de valores superiores a lo normal para  esta época del año, justifica esta situación meteorológica especial.

La advertencia de alerta se va prolongando periódicamente según la situación meteorológica que valora la Aemet.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera