Las Médulas reciben un 35% más de visitas en junio

El Centro de Recepción de Visitantes registró 5.793 visitantes junio, lo que supone un incremento de casi el 35% con respecto al mismo mes de 2012.  Las visitas guiadas crecieron en la misma proporción (34,78%). Las guías de Las Médulas acompañaron a 1.763 personas en su recorrido por el paraje.

Galicia sigue siendo el lugar de mayor procedencia de visitantes. Un dato significativo es el incremento en casi un 84% de los turistas de Castilla y León. La Comunidad Autónoma se sitúa en el segundo lugar de procedencia, hasta ahora ocupado por Madrid, que pasa a un tercer puesto.

El incremento también es significativo en el número de extranjeros, con casi un 74% más de turistas. Hecho que se ve reflejado en el número de visitas guiadas en francés e inglés. En junio el grupo mayoritario ha sido el de portugueses.

A juicio del Consejo Comarcal, estos datos reflejan la paulatina recuperación del turismo en El Bierzo y, en particular, en Las Médulas, donde lo más significativo es el incremento de visitas guiadas. Si normalmente el porcentaje de personas que elegía recorrer el paraje con las guías era de entre el 20 y el 25%, durante los últimos meses la cifra ha aumentado hasta situarse en un 40%.

Las visitas guiadas se pueden concertar llamando a los teléfonos 987 42 07 08 y 619 258 355 o enviando un correo electrónico a medulas@ccbierzo.com.
Para visitas en inglés y en francés es necesario reservar con antelación y siempre para grupos de un mínimo de 15 personas.

El precio del recorrido guiado es de 3 euros para visitas individuales y de 2 euros para grupos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera