Sobre las cuatro de la tarde, según han informado los propietarios, cuatro encapuchados se bajaron de un coche, posiblemente robado, y a golpe de maza rompieron uno de los escaparates de la Joyería González, situada en la zona peatonal de la Avenida Villafranca, en pleno centro de Bembibre. Los ladrones, que se hicieron con collares, pulseras y anillos de oro y plata, cogieron rápidamente con las manos las piezas de mayor tamaño para, después de dar vuelta al vehículo, huir en sentido contrario hacia la Plaza Mayor.

Se da la circunstancia de que los golpes hicieron que un panel de iluminación se desprendiera, dificultando la labor de los ladrones. Los propietarios están limpiando los cristales de la zona dañada y aún no han podido inventariar y cuantificar el valor de los objetos sustraidos

En la huida los ladrones abandonaron una maza, que será analizada por la policía judicial en busca de huellas. La investigación sigue su curso

Comentarios  

0 #1 rgp 08-07-2013 23:15
Sería bueno si podéis decir el color y modelo de coche por si alguien lo ve y poder ayudar.
0 #2 sorpendidosorprendido 08-07-2013 23:44
y no hay ningún vecino que lo viese o pueda ayudar a la identificación o al modus operandi de la banda?

A las 4 de la tarde alguien puede haber visto algo.... no?
0 #3 atracadoresbasi 09-07-2013 22:48
Sería bueno que un chico con un seat León blanco que tuvo que frenar en el cruce del URIA pudiera dar la descripción de los atracadores o más referencia el coche aunque sea aquí en esta página para colaborar.
0 #4 pedro 10-07-2013 00:17
No pienso escribir aquí nada más hasta que pongais mis comentarios de ayer y esta mañana sobre la importancia que han tenido los bolardos en este robo.
0 #5 x 10-07-2013 01:45
Las camaras de la caixa no vieron. K cose paso. Xk estan casi alado. Suerte
0 #6 ......A donde vamos a llegar.....ni en Bembirbe estamos seguros 10-07-2013 17:02
La verdad es que si la zona siguiera siendo peatonal esto nunca hubiera ocurrido. Pero bueno , esto lo cubrirá el seguro y los joyeros no tendran perdidas.
0 #7 vamos a ver señor profeta 10-07-2013 20:45
Si esto siguiera siendo peatonal, y esa calle precisamente sigue siéndolo, habría pasado de la misma forma o parecida. Los ladrones no preguntaron si las calles eran peatonales o semipeatonales.
Considero un atraso el que hayan abierto algunas al tráfico, pero eso no viene a cuento aquí.
Y eso de que no tendrán pérdidas.... ¿otra profecía?
Yo que tu iba corriendo a echar la primitiva... Ah no, que no te va a tocar de todas formas :D:D:D
0 #8 Para vamos a ver señor profetaAmillare 11-07-2013 02:59
No te enteras tío. Si la calle fuera de verdad peatonal, el bolardo del Uria estaría bajado y los ladrones no hubieran podido entrar... ni salir por allí. Los ladrones no preguntan pero tienen muy en cuenta esas cosas.
0 #9 ufff 11-07-2013 04:00
No te enteras tu. Si no pueden pasar por el bolardo lo bajan, pasan por el lado, van en moto, etc, etc... ¿Tu crees que un bolardo levantado les iba a hacer desistir? Hay que ser muy ingenuos...
Y buscar la casuistica es la leche... Si la calle estuviera sin asfaltar también sería más difícil, y si el ayuntamiento hubiera cercado Bembibre con bolardos y pinchos también, y si, y si, y si.

Que me dices que las calles peatonales no las tenían que haber tocado, pues si. Pero que busques esto como argumento...
0 #10 pedro 11-07-2013 14:20
Pues yo estoy de acuerdo con Amillare. Es muy difícil evitar un robo pero a los ladrones se les disuade a aapddd ponerles dificultades, nunca se llevan el coche que ven más protegido. Por otra parte, no habla de notar un dispositivo de seguridad para Bembibre sino de aprovechar y no desmantelar lo que hay.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador