Los responsables del Club de Gimnasia Villa de Bembibre han hecho llegar a Bembibre Digital su malestar e indignación por el mal uso y abuso que determinados colectivos, a los que se les autoriza a disponer de las instalaciones deportivas, hacen del material del club, utilizándolo sin permiso para fines inapropiados.

Recientemente, se quejan en el Club, con motivo de una actividad lúdica organizada por la Asociación Amilcar Cabral, cogieron el material del Club de Gimnasia sin permiso, utilizando las barras de equilibrio como soporte, y los baúles donde se guarda parte del material como mesas para colocar bebidas.

“Cuando se utiliza el pabellón por distintos grupos o asociaciones, en la mayoría de los casos terminan cogiendo el material que pertenece al Club de Gimnasia, por lo que hemos decidido atar con cadenas la mayoría del material y aparatos, pero parece no ser suficiente, viendo que lo que no se puede atar, aunque quede guardado, lo siguen utilizando como mejor les parece para sus actividades que nada tienen que ver con este deporte”.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Bembibre, a través de la Concejalía de Deportes, recientemente hizo un importante esfuerzo económico para atender las necesidades del Club y de los más de 50 gimnastas inscritos en las escuelas municipales. Una inversión que además también permitió recuperar el Trofeo de Gimnasia Artística y Trampolín Villa de Bembibre, después un parón de varios años debido al deterioro de los materiales: la Concejalía de Deportes destinó cerca de 10.000 € para la compra de una pista de  tumbling artística  de 14 m, un trampolín de muelles, dos plataformas  de seguridad,  cama elástica con colchonetas incluidas, una colchoneta de salida del doble mini-tramp de 6m, y unas barras paralelas asimétricas de competición, que permitan continuar con la práctica de este deporte, y al club cosechando los numerosos éxitos que ha ido acumulando desde su fundación en 1998.

El malestar de los responsables del Club de Gimnasia es grande y se plantean pedir compensaciones económicas a quienes utilicen sus aparatos sin permiso, por el daño que puedan causar. “El  importe de este material es muy elevado para que se use con motivos que nada tienen que ver con actividades deportivas, por lo consiguiente tendremos que tomar medidas  y si el material resulta dañado se le facturará el importe a la entidad, grupo o asociación que lo haya utilizado”.

Comentarios  

0 #1 criticonbarrabas 12-07-2013 15:06
En la foto superior,a demás de una guapa y lozana bambina,aparace un sutido de botellas de marcas alcoholicas:güi squi,ron,etc. que, no se hacen en una instalacion deportiva. Alguien me lo puede explicar? no será que los que dañan el material deportivo aproveche para emborracharse?
0 #2 ufff 12-07-2013 15:18
Lee la información. Se quejan de que el pabellón de cemento, que es donde tienen sus aparatos, se presta a asociaciones como esa última para cosas lúdicas (traducido: pequeñas fiestas), como también se le prestó en su día al Virgen de la Peña para su fiesta del 50 aniversario, a los montañeros, a la comida de Manos Unidas...
Y algunas de las asociaciones, no necesariamente las que yo he citado, que son ejemplos de préstamos no de malos comportamientos , que alguno tratará de retorcerlo. Decía que alguna asociación de las que le prestan las instalaciones no se comportan adecuadamente y lo tienes en las fotos. Los baules del club de gimnasia como mostrador de bebidas, y lo de las paralelas o lo que sea colgado de dos mesas, pues no hace falta decir más.
Me parece muy bien que el que rompa pague. Y si esos aparatos son muy caros que les duela el bolsillo ya que la conciencia no les duele.
0 #3 Tararí que te ví 12-07-2013 20:42
Digo yo, que esas instalaciones y ese equipamiento son propiedad del Ayuntamiento, no de un club deportivo determinado, por lo tanto quien tiene que tomar cartas en el asunto, incluidas las correspondiente s aportaciones económicas por deterioro del mobiliario, corresponderá en última estancia al Ayuntamiento, al igual que esas instalaciones son Municipales y por tanto de todo el mundo del Municipio que las solicite. Ahora bien creo que es el propio Ayuntamiento quien actúa con cierta negligencia. Lo que tendrá que hacer es recoger ese equipamiento y guardarlo en un lugar apropiado cuando no se utilice. O bien prohibir a quien se preste el polideportivo, el utilizar ese material bajo sanción económica. De todas formas es una pena que unas instalaciones deportivas se utilicen como bar, viendo la primera foto, creo que para esos menesteres el Ayuntamiento debería ceder otro tipo de locales que tiene dispersados por Bembibre.
0 #4 ja ja ja 12-07-2013 23:31
Qué instalaciones tiene el ayuntamiento dispersadas por Bembibre para acoger un número importante de gente ¿El teatro? ¿El salón de actos de la casa de las culturas? :D:D:D:D
No mezcles churras con merinas. Las instalaciones son municipales, y es lógico que traten de facilitar su uso, aunque luego algunos se comporten como no deben.
El material es municipal, pero como muchas cosas están cedidas, y a quién se ceden? Pues al club de gimnasia, que es quien hace uso de ese material y para quién se ha comprado. Y eso de guardarlo :D:D:D No estamos hablando de un tablero de ajedrez.
Pero me parece muy bien que el club que gestiona esos materiales, y quien los cuida porque de su cuidado depende el funcionamiento del club, o el ayuntamiento como propietario de ellos, cobren por los desperfectos a quien no sepa comportarse.
Las fotos lo dicen todo. Una cosa es que se facilite unas instalaciones para que los caboverdianos o exalumnos o lo que sea se puedan reúnir o celebrar algo, y otra que lo dejen como lo han dejado.
0 #5 Triscatruenos 13-07-2013 01:15
Cuando un individuo o una asociacion ....o lo que sea decide solicitar el uso de un espacio municipal para una actividad determinada se debe hacer un contrato en el que el interesado se responsabiliza por los danos que el inmueble puede sufrir como resultado de dicha actividad.....t ambien se puede demandar el deposito de una cantidad de dinero determinada que servira de salvaguardia en caos como los que describe el articulo.....ca ntidad que le sera devuelta una vez las dos partes hayan inspeccionado el lugar y acuerden que todo esta como se lo entragaron....s ino , pues sacar de esa cantidad el importe del arreglo de los danos.....el hecho de que un espacio sea municipa; no significa que todo el que quiera pueda usarlo....sino se adapta aunas normas....jejej ejeje!!
0 #6 para "ja ja ja"Tararí que te vi 13-07-2013 01:28
Que yo sepa el Ayuntamiento tiene locales donde están las oficinas del paro, en el edificio de la radio en la estación, (en el sótano) creo que donde estaban antiguamente los consultorios médicos también son Municipales y cerrados a cal y canto, en los bajos de detrás de las piscinas también, en la urbanización "el santo" también, y creo que hasta en las Malvinas. O sea locales hay otra cosa es que se usen. Y una cosa es concederles el uso y otra muy distinta darles la propiedad.
Por lo demás estamos hablando de lo mismo, ahora que si tu no lo has entendido es tu problema.
0 #7 verto 13-07-2013 04:23
Está claro que no se deben de usar los materiales de gimnasia para utilizar de barra de bar, quizás lo que habría que dotar a los que se les cede las instalaciones es unos tableros por parte del ayuntamiento y asi se evita que se apropien de lo ajeno.
0 #8 ja ja ja 13-07-2013 04:26
Igual el que no lo has entendido eres tu, y el problema es tuyo y no mío. ;-)
No se trata de decir locales por decir a ver si en alguno aciertas. Donde estaban hace años las consultas médicas era un local alquilado. En el Santo crees que hay? Dónde crees, en el Museo Sacro, en la Iglesia? No vale creer, hay que saber lo que se dice.
En el edificio de la radio, en el sótano, como tu dices, hay un local si, pero está cedido a la asociación dos barrios, por lo tanto ya está cedido su uso y es la asociación esa quien utiliza el local y dispone de él.
Crees que hasta en las Malvinas??? Otra creencia???
A ver, dónde hay un local adecuado para eso, que se pueda utilizar y que sea una realidad y no una creencia.
Por lo demás creo que hablamos de lo mismo, si.
0 #9 ja ja ja 13-07-2013 04:28
Estoy de acuerdo con Triscatruenos, con algún matiz, pero básicamente eso o algo parecido es lo que hay que hacer.
0 #10 !!!!!!! 13-07-2013 04:31
Sorprendente el comentario de Verto. Para que no hagan animaladas el ayuntamiento tiene que dotarles con tableros. Esto ya es lo más de lo más.
Para no hacer animaladas lo que hay que hacer es tener educación, saber comportarse y no tener la cara de utilizar lo que no es tuyo, y mucho menos de esa forma.
Si necesitan tableros que los compren o que los traigan. Ya solo faltaba que el ayuntamiento les tenga que montar el tenderete.
Triscatruenos ha dado en el clavo. Fianza o seguro de responsabilidad civil, y si rompen algo que lo paguen. Que eso sale de nuestros impuestos y nos cuesta a todos.
0 #11 cabo verde bierzo 13-07-2013 17:06
Estoy d acuerdo con las chicas d gimnasia q no se deve tocar su material y tambien con algun comentario,pero la sarta de tonterias q no se puede yevar alcohol a una fiesta q se hace e una instalacion deportiva,es pa partirse el culo.Acavando mi reflexion queria saber,se a roto algo?
0 #12 uno 13-07-2013 21:57
Habría que preguntarles a ellas, pero ese banco de paralelas o lo que sea que tienen colgado cuenta con todas las papeletas para no haber salido ileso.
0 #13 ............... .Gym 14-07-2013 01:36
Las instalaciones las cede el ayuntamiento, pero el material es del Club. Una vez dicho esto el uso indebido de un material que no pertenece al ayuntamiento puede ser motivo de denuncia.
Cada cual que tome sus decisiones.
0 #14 Triscatruenos 14-07-2013 03:03
por Triscatruenos, julio 12, 2013
Cuando un individuo o una asociacion ....o lo que sea decide solicitar el uso de un espacio municipal para una actividad determinada se debe hacer un contrato en el que el interesado se responsabiliza por los danos que el inmueble puede sufrir como resultado de dicha actividad.....t ambien se puede demandar el deposito de una cantidad de dinero determinada que servira de salvaguardia en caos como los que describe el articulo.....ca ntidad que le sera devuelta una vez las dos partes hayan inspeccionado el lugar y acuerden que todo esta como se lo entragaron....s ino , pues sacar de esa cantidad el importe del arreglo de los danos.....el hecho de que un espacio sea municipa; no significa que todo el que quiera pueda usarlo....sino se adapta aunas normas....jejej ejeje!!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador