Foto de archivo de Manuel Navarro. Foto enviada por la familia.El presidente de la agrupación local del PSOE de Bembibre, Manuel Navarro, falleció ayer domingo a los 76 años de edad. Esta noticia ha causado gran consternación no sólo entre la familia socialista de la provincia de León, sino incluso en la población en general dado el carisma de Navarro. Su cadáver fue incinerado en la noche de ayer, y esta tarde, a las 16 horas, tendrá lugar el funeral en la Iglesia Parroquial de San Pedro.

El Partido Socialista ha expresado en una nota de prensa sus condolencias por el fallecimiento de Manuel Navarro, quien se ganó por su trabajo y dedicación el cargo de presidente del PSOE de la capital del Bierzo Alto. “Una persona con una gran calidad humana, respetado y muy querido dentro de nuestra villa y el Bierzo Alto en general, por sus grandes valores democráticos, así como por el respeto a todas las opiniones y tendencias políticas”, expresó en un comunicado de prensa el secretario general de los socialistas, Manuel Ángel Rey.

Navarro ha tenido una vida muy relacionada siempre con el Partido Socialista de Bembibre, y su participación en otras instancias de la formación. Entre otras, en León, donde se ganó el cariño de José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha tenido detalles con Navarro, a quien nunca olvidó en sus visitas al Bierzo, y a quien le brindó unas palabras de reconocimiento en el acto público que tuvo lugar a principios de mayo de 2007. “Así es tu biografía: la de un ciudadano que, en la dureza de la mina o en la agrupación Socialista de Bembibre, ha ido escribiendo su quehacer en relación con el quehacer de quienes más necesitaban su apoyo”, escribió Zapatero. “Un compromiso tan firme con la realidad es siempre encomiable. Y, aunque todo halado hacia ese compromiso se quede muy pequeño, quiero sumarme a los que hoy te homenajean pues representan lo mejor de una época que supera su tiempo y que se proyecta en el futuro: la época de la justicia para todos los hombres y mujeres del mundo; la época soñada de la paz y de la libertad por la que llevas luchando toda tu existencia”.

Aquel homenaje, del 6 de mayo de 2007, fue una de las últimas intervenciones públicas de Manuel Navarro. Desde entonces, los comicios electorales del 27 de mayo de aquel año también contaron con su presencia, aunque a partir de ese momento las apariciones públicas fueron dejaron ausencia importante de quien siempre vivió en sus pieles la política del partido al que se debió durante toda la vida. Y en el que principalmente se llevó el cariño de la militancia. En la última renovación de la asamblea fue designado Presidente de Honor del Partido Socialista de Bembibre.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador