El mes de julio cerró con 1.835 parados en la oficina de Bembibre, lo que representa un descenso de un 2,96%. Es el tercer mes consecutivo en que cae el número de desempleados pasando, sumando en total, en estos tres meses, 220 personas menos.

En plena campaña estival el número de parados sigue reduciéndose según los datos remitidos hoy por el Servicio Público de Empleo. De los 1.891 desempleados al cierre de junio, julio termina con 1.835 en la oficina de Bembibre, lo que va en sintonía con los descensos que han registrado también Ponferrada y Fabero.

Por sectores productivos servicios sigue aglutinando a un mayor número de desempleados con 851 (12 menos que en junio). En industria también cae, de 386 a 370 (16 menos que el mes anterior). Le sigue construcción donde también se aprecia un ligero descenso del número de parados hasta los 237 - 243; mientras en agricultura, con 151 parados, es donde se produce el mayor descenso en el número de desempleados. En el apartado “sin empleo anterior” sube el registro a 226.

El paro masculino sigue siendo más representativo en la oficina de Bembibre con 1.002 hombres parados frente a 833 mujeres.

En el ámbito de la comarca berciana el paro bajó en las oficinas de Ponferrada y Fabero. En la capital berciana se situó en 12.546 personas, 232 menos que en mayo. En Fabero fue de 878, son 40 menos que el mes anterior. En total hay 15.259 personas, lo que supone un descenso de 328 personas.

Comentarios  

0 #1 viriato 02-08-2013 21:34
esto parece que empieza a cambiar, esperemos que siga asi y se creen muchos puestos de trabajo
0 #2 uno 03-08-2013 00:28
Cuando vi el comentario pensé, esto solo lo puede haber escrito viritao. Y efectivamente, era viriato ;-)

Todos quisieramos que cambiara, pero sabemos que es un espejismo. De momento hay 600.000 parados más desde que llegó Rajoy, casi desaparecidos los contratos indefinidos y con condiciones laborales muy precarias... Está cambiando dice el cachondo
0 #3 Fin de la cita 03-08-2013 14:47
Fin de la Cita
0 #4 hombreeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 03-08-2013 17:20
los datos están ahí, no creo que los invente Viriato..................
Que sea estacional, posiblemente, pero por la cuenta que nos trae, ojalá no lo sea.Es de muy pocas luces estar deseando que aumente el paro porque antes o después, de una manera directa o indirecta afecta a todos los sectores.
0 #5 Mentirosos 03-08-2013 19:13
Mentirosos,fin de la cita
0 #6 PARA EL CACHONDOviriato 03-08-2013 19:18
esto podra ser un espejismo, pero si vuelve a entrar la izquierda (frente popular) en este pais, esto sera una catastrofe de propociones impredecibles dejasteis españa en la miseria y todabia sacais pecho, tu si que eres un cachondo.
0 #7 para viriato 03-08-2013 20:47
Viriato. El cachondo eres tu, pero ni tienes ni p. gracia. Hablas de Frente Popular y no sabes lo que dices. Sabemos lo que tu y otros como tu añorais.
Quién dejó España cómo???? Lee el artículo que hay un poco más abajo. Eso de que es culpa de los otros ya nos lo conocemos.
España nunca ha estado peor que desde que llegó Rajoy y eso lo vemos todos. Si quieres hacer gracias hazlas donde haya quien te las ría.
A quién quereis engañar a estas alturas?
0 #8 para hombreeee!!!!!!!!!!!! 03-08-2013 20:52
Por eso, porque los datos están ahí. Si aumenta el parao en casi un millon de personas y baja en unos miles qué valoración haces? Que estamos mejor?
Si además antes los trabajadores tenían una serie de derechos y contratos estables y ahora no tienen esos derechos y son contratos por semanas, meses o días... estamos mejor?

Los datos están ahí, que no nos quieran tomar el pelo. Basta con salir a la calle.
0 #9 viriato 03-08-2013 21:26
como molestan las verdades,? que quereis ganar en la calle los que no ganasteis en las urnas? o nombramos presidente a rubalcaba y de vice a oscar lopez para que arreglen esto
0 #10 para viriato 04-08-2013 04:08
Cuando hablas de ganar en las urnas te refieres a ganar mintiendo? Muy democrático es eso, si señor. Lo mismo que lo de los sobresueldos y lo de la financiación a base de millones y millones de euros ilegales...
Ya se que a ti eso de las protestas no te gustan. Tu eres más como del antiguo régimen ;-)
0 #11 gtu 04-08-2013 17:02
Bajar el paro es fácil y sobretodo el juvenil, contratamos con dinero público a los chavales del pueblo por una hora a la semana y ya está.
0 #12 Para Viriato, insigne y difunto héroe lusitanoKalikatres 07-08-2013 12:44
Viriato, hazte un favor y deja de chutarte Intereconomía en vena. También puedes pasarte por Proyecto Hombre,seguro que pueden ayudarte. No me dés las gracias por el consejo, para eso estamos los amigos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador