Stop Desahucios se movilizará el viernes en Bembibre contra la política hipotecaria de La Caixa

La plataforma Stop Desahucios ha convocado la primera concentración ante una sucursal bancaria de Bembibre por la situación de una familia que, denuncia el colectivo, ha pedido un plazo de carencia en la hipoteca mientras la entidad pretende “forzarles” a firmar la aceptación de deudas por herencia. Este acto de protesta tendrá lugar este mismo viernes, día 23 de agosto, a las 12 del mediodía, frente a la sucursal de La Caixa.

El colectivo ha explicado en un comunicado de prensa algunos detalles de esta familia que “espera desde hace un mes para que la entidad le conceda una carencia en su hipoteca”. Hasta el momento no ha habido respuesta de ningún tipo, pero denuncian “el acoso del director de la entidad que a deshoras y un día tras otro les llama a su casa para forzarles a firmar una documentación con la que aceptarían la herencia del padre, asumiendo de este modo la deuda hipotecaria del fallecido”.

Sin un acuerdo satisfactorio, el tiempo juega un papel determinante por cuanto “la deuda de esta familia crece día a día mientras La Caixa da la callada por respuesta y sigue presionando a la familia”.

Hasta este momento Stop Desahucios ha participado activamente en protestas contra entidades bancarias generalmente de Ponferrada ante expedientes de desahucio en marcha o contra la política de entidades bancarias por negarse a negociar una deuda que tiene visos de acabar en proceso judicial de desalojo. Pero aún no había tenido lugar una convocatoria en Bembibre, aunque ello no quiere decir que no existan expedientes en marcha en la capital del Bierzo Alto.

Los convocantes han hecho un llamamiento a la participación “contra las amenazas y la manipulación de esta entidad”, y hasta el momento han hecho una campaña de divulgación en redes sociales.

El miércoles, en Ponferrada

No es la única medida de protesta de Stop Desahucios, que también ha acordado en asamblea salir de nuevo a la calle frente a las puertas de Banco Popular de la avenida de España de Ponferrada, este miércoles, día 21 de agosto, a las 12 del mediodía. En este caso la acción de apoyo se dirige a tres familias que solicitaron la carencia pero que “no reciben noticia alguna, y una tras un mes de negociación para la solicitud de dación en pago con alquiler social, nos dice que sí pero que sólo se concede la dación de una parte de la deuda del contrato hipotecario”.

Son dos acciones que ha decidido el grupo antidesahucios tras la última asamblea que tuvo lugar el pasado lunes.

“Las concentraciones tienen como objetivo denunciar la falta de respuesta de las entidades bancarias a los problemas de las familiar afectadas por la hipoteca así como rechazar las amenazas y la manipulación que ejercen los bancos”, concluyen.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera