La Plataforma de Omaña en defensa de las Juntas Vecinales convoca para este sábado en Murias de Paredes una nueva movilización en contra de la Ley Montoro. La jornada se completará con el estreno de un documental sobre la defensa de los bienes comunales y los concejos, elaborado conjuntamente entre la Plataforma de Omaña y el 15M León.
   

Dando continuidad a su campaña en defensa de las Juntas Vecinales, y reforzando su determinación de oponerse frontalmente al Proyecto de Ley del Gobierno que reforma la Administración Local y amenaza con suprimirlas, las cincuenta y tres Juntas Vecinales que integran actualmente la Plataforma de Omaña, han convocado para este sábado día 24 a las 18:00 en la plaza de la localidad de Murias de Paredes una concentración de protesta. 

Tras la concentración se proyectará el documental que ilustra la campaña “Stop al expolio de los bienes comunales”, elaborado conjuntamente entre algunos integrantes del 15M León y de la Plataforma de Omaña. En él, a través de entrevistas a algunos catedráticos expertos en la materia, la opinión de vecinos y vecinas de diferentes pueblos de León y Castilla, y expresivas imágene  que reflejan la realidad del mundo rural leonés, se expone el actual conflicto y las  graves consecuencias que la denominada Ley Montoro, de aprobarse en sus actuales términos, tendrá para los bienes públicos y comunales y, como consecuencia, para el futuro de los pequeños pueblos y municipios.   

Como se recordará, el Proyecto de Ley sigue manteniendo, en varios supuestos, la amenaza de supresión hacia las Juntas Vecinales y la pérdida de su personalidad jurídica. También fundamenta legalmente la privatización de los servicios públicos básicos de los pequeños pueblos. El pasado viernes 26 de julio de 2013 el  Consej  de Ministros dio su aprobació  definitiva a dicho Proyecto de Ley (Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local) para que, en breve, comience a tramitarse en el Parlamento para, una vez aprobado como Ley y según las previsiones del Gobierno, entre en vigor e  1 de enero de 2014. 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador