Erika Villaécija recibe el homenaje de la Cepeda: “La Cepeda me da fuerza”

Los vecinos y los cinco municipios de la Mancomunidad se volcaron con el emocionante homenaje a la laureada nadadora, que recibió el orgullo de su tierra de origen

“Estoy muy emocionada de que estéis a mi lado, porque sois la gente de mi tierra, la tierra de mi madre, donde viven mis abuelos y mis tíos; y estoy orgullosa de que sigáis mis pasos desde La Cepeda, es algo que me da fuerza”. Con estas palabras, la nadadora de origen cepedano, Erika Villaécija, se dirigía al medio centenar de personas congregadas en el Ayuntamiento de Villamejil con motivo del homenaje que le brindaron la Mancomunidad de La Cepeda y los cinco municipios que la componen.

Un homenaje emocionante que según dijo la nadadora, le otorga un plus de ánimo de cara al próximo año, en el que Villaécija participará casi con seguridad en el Europeo de Natación que tendrá lugar en Berlín, y cuya preparación “a tope” comenzará en los próximos días, con la vista puesta también en el Open de España, donde debe obtener la marca necesaria para su clasificación. “Tengo muchas ganas de esta competición europea, ya conozco la piscina y tengo buenas sensaciones respecto a los tiempos y la posibilidad de medalla”, explicó.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Cepeda, Evangelista García Fernández, le instó a seguir representando a esta comarca por el mundo “igual de bien que lo has hecho hasta ahora”.

En nombre de todos los vecinos de los cinco ayuntamientos, García confió en que este “acto sencillo pero muy sentido te estimule” para continuar por la senda del éxito y para que además “sigas siendo un ejemplo para la juventud, que ve en ti los beneficios de una vida sana y el sacrificio”.

Los representantes de los municipios de Villaobispo de Otero, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Villagatón-Brañuelas y Villamejil hicieron entrega a Erika Villaécija de una placa conmemorativa del evento y un reloj de competición, que la plusmarquista nacional vinculada a la localidad de Cogorderos agradeció “de todo corazón”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera