Bembibre acoge el próximo jueves, día 5 de septiembre, la novena edición de la Feria de Asociaciones que va a congregar a 34 colectivos sin ánimo de lucro en la plaza Mayor. Aprovechando la jornada de mercado, los participantes promocionarán la oferta asociativa que desarrollan en el municipio de Bembibre.

Una amplia representación de las asociaciones locales volverá a salir a la calle para dar a conocer a la ciudadanía sus fines concretos. Asociaciones culturales, juveniles, deportivas, asistencias o vecinales que están inscritas en el registro municipal de Bembibre, y cuyo ámbito de actuación no sólo es local, sino que en muchos casos se amplía a la comarca del Bierzo o, incluso, una asociación con sede en Cantabria, Ofolre, de oficios olvidados a recuperar, que también tiene su hueco destacado este día.

“La finalidad de esta feria es dar a conocer las múltiples asociaciones que colaboran en diferentes ámbitos para este Ayuntamiento, y que den a conocer sus actividades y sus objetivos”, destacó la concejala de Participación Ciudadana, Ana Isabel Rodríguez, que no dudó del éxito de la convocatoria a expensas de cómo se comporte el tiempo el próximo jueves.

Una valoración también positiva la que hizo la concejala de Bienestar Social, María Carmen Durán, que expresó su satisfacción por los resultados anteriores a la vista de la participación de las diferentes asociaciones. Del mismo modo, animó a aquellos colectivos que este año no estén representados a que “se animen a participar en próximos años”, siempre con esta finalidad de contribuir a promocionar la actividad asociativa.

Programa de actividades

La Feria abrirá sus puertas a las 10.30 y se mantendrá durante toda la mañana, hasta las 14.30 horas, en el entorno de la plaza Mayor. El año pasado hubo jornada de mañana y de tarde, pero por cuestiones de organización de los propios colectivos han planteado volver únicamente al horario matinal. Durante la mañana habrá diferentes actividades por cuenta de los distintos participantes.

En primer lugar, a las 11.30 horas, Cruz Roja desarrollará una actividad medioambiental y posterior actividad de sensibilización sobre personas mayores. A las 12 del mediodía Cocemfe proyectará el cortometraje titulado “Perfiles”, que se centra en la difusión y sensibilización para la orientación laboral y el empleo de personas con discapacidad.

La asociación Alzheimer Bierzo desarrollará un ‘Flashmoob’ a las 12.30 y posterior actuación de baile. Y a las 13 horas la asociación Las Nieves del Boeza deleitará a los asistentes con un espectáculo de bailes regionales. Posteriormente, el club deportivo Bierzo Muaythai hará una exhibición de este deporte y del Muayborán.

Asimismo, el camión de la Hermandad de Donantes de Sangre permanecerá ubicado en las inmediaciones de la plaza Mayor, entre las 10.30 y 14 horas, para que, las personas que lo deseen, puedan hacer sus respectivas donaciones de sangre.

En el marco de esta Feria, la villa de Bembibre pasa a convertirse en un escaparate de la oferta asociativa ocal para que los ciudadanos conozcan de primera mano lo que tienen muy cerca de su casa.

Comentarios  

0 #1 ???? 30-08-2013 21:25
Lo que más me ha llamado la atención es la foto, porque estas dos concejalas no las conocía. Qué han estado haciendo todo este tiempo¿?
Uno nunca deja de asombrarse con la casta política :o
0 #2 Socuello 31-08-2013 06:57
¿Qué no conoces a estas concejalas?. Entonces no eres de aquí ni has visitado nunca Socuello.
0 #3 De aquí 31-08-2013 13:18
Siempre hay alguien que se aburre y escribe chorradas
0 #4 ?????? 31-08-2013 15:15
Pues verdad, siempre hay quien escribe chorradas demostrando el nivel que tiene.
Yo no voy por el Socuello, no. Pero no sabía que para conocer a los concejales había que ir a buscarlos a su casa.

Lo que te digo es que a estas dos concejalas ni las conozco ni les ponía cara. Y después de algunos años como concejalas, eso quiere decir mucho de su actividad municipal.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador