Baja por cuarto mes el número de parados en la oficina de Bembibre / Agosto cierra con 39 desempleados menos

El mes de agosto permite hablar de un nuevo descenso en los datos de paro, que sitúan el total de desempleados en 1.796 personas en la oficina de Bembibre. Son 39 trabajadores menos en las listas del paro, lo que supone un descenso del 2,13% en el último mes de la campaña estival que se ha caracterizado por las bajadas continuas del número de desempleados.

Por sectores productivos, servicios sigue aglutinando a un mayor número de desempleados con 844 personas, son 7 menos que el pasado mes de julio. Industria experimenta la caída más fuerte, pasando de 370 parados a 347, lo que evidencia un descenso de 23 desempleados. En cuanto al sector de la construcción, el paro cae hasta las 229 personas (8 menos que en julio). La tendencia se invierte en agricultura donde se incrementa el número de desempleados, pasando de 151 a 158, 7 parados más. En cuanto al apartado “sin empleo anterior” baja hasta los 218 demandantes de empleo.

El paro masculino sigue siendo más elevado en la oficina de Bembibre con 986 hombres parados frente a 816 mujeres.

Éste es el mejor registro en lo que llevamos de 2013, que se inició con 1.947 desempleados en enero y tan sólo un mes después superó la barrera de los 2.000. En mayo comenzó el descenso del paro en Bembibre hasta situarse al cierre de agosto con 1.796 personas.

En el ámbito de la comarca berciana estos datos no han seguido una tendencia proporcional en comparación con Bembibre. Mismamente, en Ponferrada el descenso de desempleados fue más contenido que en Bembibre, con 29 personas menos, pasando de las 12.546 personas a 12.517. Por su parte, en Fabero también bajó el paro en 12 personas, hasta situarse en 866 desempleados. En total, la caída del paro en El Bierzo se eleva a 80 desempleados menos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera