El mes de agosto permite hablar de un nuevo descenso en los datos de paro, que sitúan el total de desempleados en 1.796 personas en la oficina de Bembibre. Son 39 trabajadores menos en las listas del paro, lo que supone un descenso del 2,13% en el último mes de la campaña estival que se ha caracterizado por las bajadas continuas del número de desempleados.

Por sectores productivos, servicios sigue aglutinando a un mayor número de desempleados con 844 personas, son 7 menos que el pasado mes de julio. Industria experimenta la caída más fuerte, pasando de 370 parados a 347, lo que evidencia un descenso de 23 desempleados. En cuanto al sector de la construcción, el paro cae hasta las 229 personas (8 menos que en julio). La tendencia se invierte en agricultura donde se incrementa el número de desempleados, pasando de 151 a 158, 7 parados más. En cuanto al apartado “sin empleo anterior” baja hasta los 218 demandantes de empleo.

El paro masculino sigue siendo más elevado en la oficina de Bembibre con 986 hombres parados frente a 816 mujeres.

Éste es el mejor registro en lo que llevamos de 2013, que se inició con 1.947 desempleados en enero y tan sólo un mes después superó la barrera de los 2.000. En mayo comenzó el descenso del paro en Bembibre hasta situarse al cierre de agosto con 1.796 personas.

En el ámbito de la comarca berciana estos datos no han seguido una tendencia proporcional en comparación con Bembibre. Mismamente, en Ponferrada el descenso de desempleados fue más contenido que en Bembibre, con 29 personas menos, pasando de las 12.546 personas a 12.517. Por su parte, en Fabero también bajó el paro en 12 personas, hasta situarse en 866 desempleados. En total, la caída del paro en El Bierzo se eleva a 80 desempleados menos.

Comentarios  

0 #1 ¿Cómo?Pepito grillo 05-09-2013 13:44
¿Qué bajo el paro en bembibre?Claro pero tengan en cuenta que bajará mucho más porque los ciudadanos de Bembibre se tienen que marchar de aquí a buscar trabajo fuera, por lo tanto no es de extrañar
0 #2 Tonterias 05-09-2013 14:19
Algunos con tal de no reconocer que se están haciendo las cosas mejor que cuando ellos gobernaban, son capaces de todo.
!MENOS MAL QUE PEPITOS GRILLOS QUEDAN MENOS CADA VEZ!
0 #3 vamos a ver...Uno de León 05-09-2013 15:40
Si el paro ha bajado en 31 personas en toda España, ¿cómo es posible que aquí haya bajado en 39?
0 #4 cuanto lumbrera 05-09-2013 17:20
No salgo de mi asombro leyendo vuestros comentarios. :o

Amigo de León, el total de parados en España se consigue sumando el total de todas las oficinas de empleo. En unas el saldo es positivo y en otras negativo, y el total arroja 31 desempleados menos en toda España. Creo que esto es de segundo de primaria.

El pepito grillo busca su propia explicación basada en datos científicos y en estudios contrastados... :D:D:D:D:D:D:D Vamos, que me lo tomo con toda la seriedad que merece ese análisis.

Y tonterías se dedica a eso, a decir tonterías. Pero tu no ves que ahora estamos peor que nunca. Que si pierdes mil y ganas diez el resultado es tremendamente negativo. Tu, al igual que Cospedal con sus explicaciones y Rajoy con sus mentiras debes de pensar que todos somos tontos. Y no, de verdad que no. ;-)
0 #5 Tonterias 05-09-2013 18:43
Pero mirar el balance neto de creación de empleo !SEIS MESES CRECIENDO EL EMPLEO!, yo no tiro cohetes, pero me alegro de que las cosas empiecen a funcionar.
Y PREFIERO ESTOS SEIS MESES A LOS ÚLTIMOS SEIS MESES DE GOBIERNO SOCIALISTA (Solo hay que mirar las estadísticas del paro en eso periodo) (O comparar lo meses idénticos de los dos último años de su gobierno).
Cada cual que saque sus conclusiones.
0 #6 Amallur 05-09-2013 21:50
Tonterías ¡qué estrés me produce leerte!no dices más que tonterías ,mira que el pp nos esta haciendo sufrir ,que devuelvan todo lo que han rapiñado y dejen de mentir ,este país es un caos ya verás que otoño de miseria .El empleo crece y los afiliados a la SS ,bajando ¿cómo lo entiendes ?
0 #7 ????? 05-09-2013 22:40
Es que tonterias dice eso tonterias. Si quieres comparar los seis últimos meses de gobierno socialista con estos seis meses del PP, o con todo el tiempo que lleva el PP, es muy fácil.
Casi un millón más de parados, menos derechos sociales, algunos hospitales PUBLICOS privatizados, acceso a la educación caro y limitado. Ir a la universidad va a ser cosa de ricos... Listas de espera en hospitales cuatro veces mayores...

Podemos comparar y comparar y comparar... pero después de 6 meses seguidos de resultados positivos resulta que en Bembibre hay el doble de parados... todo un éxito, verdad?

Luego ya hablamos de los sobres con dinero negro y demás mamadurrias... y comparamos
0 #8 Tonterias 06-09-2013 14:52
Pues lo tenemos facil: !VOTAR PSOE! A ver quien se atreve...
Yo desde luego ....!NI LOCA! (Y por lo que se ve en las encuestas... cualquier cosas menos PSOE)
0 #9 ja ja ja 06-09-2013 15:13
Que si, que si, que ya sabemos que tu vas a votar PP aunque te aprieten con fuerza el cuello hasta ahogarte. Los forofos sois así. De paso podrías pasarles también algún sobre ;-)
Yo tampoco votaré PSOE, más que nada porque no me fío de que se parezcan demasiado al PP. Pero está izquierda unida. Y ese será mi voto. Lo tengo claro y cada vez más gente lo tiene claro.

Lo que te aseguro es que salvo los forofos y los que se han enriquecido al PP no le van a caer muchos más votos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador