El colectivo Stop Desahucios Bierzo, Laciana, La Cabrera ha presentado en el Consejo Comarcal del Bierzo una moción cuya única finalidad es conseguir que todos los ayuntamientos de la comarca se declaren como “Municipio antidesahucios”. Un documento que dirigen a los 38 ayuntamientos de la demarcación a la espera de la adhesión por parte de aquellos.

El objetivo de este escrito, según Stop Desahucios, es despertar la conciencia social de los políticos del Bierzo, sin importar el partido al que pertenezcan, y conseguir unidad en la defensa de los derechos de las personas y de las familias afectadas por una situación económica desfavorable debida a la crisis en la que se halla inmerso este país desde hace unos años. Una situación que, según afirman, es fruto del mal hacer de los diferentes gobiernos, que dando la espalda a la población, han gobernado sin mirar por los intereses sociales de los ciudadanos.

La moción va dirigida a los 38 municipios que existen en la comarca, con la finalidad de que el pleno municipal de cada ayuntamiento apruebe la declaración de “Municipio antidesahucios” y asuma una serie de medidas para paliar “la difícil situación de las familias y personas afectadas por problemas de vivienda”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador