Stop Desahucios se concentra en apoyo a una familia minera en Bembibre

La plataforma Stop Desahucios ha convocado una nueva concentración en Bembibre, en esta ocasión será este martes día 10 a las 11 de la mañana frente a la entidad bancaria Caja España, por la situación de un trabajador minero que lleva 7 meses sin cobrar y, en consecuencia, sin poder hacer frente junto a su familia a los pagos mensuales de la hipoteca. El colectivo está movilizando a la ciudadanía a través de diferentes medios, entre otras redes sociales, pidiendo el apoyo de los vecinos de Bembibre para “presionar a la entidad” y que “de una vez por todas firme la dación en pago solicitada”.

La familia afectada está compuesta por un matrimonio joven y un hijo de siete años. La plataforma puntualiza que la situación económica en general y la falta de trabajo les hace cada vez más difícil salir adelante “como a muchos de nosotros”.

Por esa razón consideran que este tipo de medidas frente a las sucursales bancarias demuestran que los afectados en cada caso “no están solos”.

La concentración frente a Caja España mantiene el lema de anteriores convocatorias “Por un dación en pago y el alquiler social”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera