Si ayer prestó declaración el coordinador de Stop Desahucios por la protesta que tuvo lugar el martes frente a Caja España y posterior encierro en la entidad, en esta ocasión deberá hacer lo propio la familia que pedía la dación en pago de una vivienda que no pueden pagar. Según pone de manifiesto la plataforma en un comunicado de prensa, esta tarde, a las 16.30 horas, la familia deberá prestar declaración para explicar su versión de los hechos ante la Guardia Civil como consecuencia de la denuncia de la entidad financiera.

Stop Desahucios justifica que “nos encerramos durante dos horas para reclamar más dialogo y menos soberbia de esta entidad”, pero que “nos responde con el dialogo de la denuncia ante la Guardia Civil, tanto a la familia afectada como a la plataforma”. Se preguntan si “será éste el dialogo que quiere tener el interlocutor del Banco Ceiss, o es que dado que no pueden callar la voz de la razón con dialogo nos quieren callar con denuncias y amenazas”.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes cuando la plataforma Stop Desahucios convocó a la ciudadanía a una protesta frente a esta entidad bancaria en solidaridad con una familia que no puede hacer frente a los pagos mensuales de la hipoteca precisamente porque el trabajador minero no percibe una nómina desde hace siete meses. La protesta tenía lugar un día antes de la reunión entre las partes.

El colectivo antidesahucios llama la atención por el hecho de que el propio banco hubiera designado a un interlocutor para negociar con la plataforma y la primera medida sean estas denuncias contra los manifestantes después de la protesta del martes. En la nota de prensa enviada hoy destacan que “no somos los ciudadanos los que hemos cometido la barbarie de dejar a gente sin casa sino esta entidad financiera”.

Stop Desahucios denuncia por su parte la política de la entidad bancaria con las familias afectadas por la hipoteca, “especialmente con aquellas que tienen en estos momentos un proceso judicial de ejecución y desahucio en marcha”. Mantienen la exigencia a la entidad para “que cumpla una serie de exigencias mínimas para encontrar una solución negociada al terrible drama social de los desahucios”, pero también se dirigen a las instituciones públicas “sin excepción”, y citan desde la Junta de Castilla y León, Diputación y Ayuntamientos, a los que hacen “responsables de esta dramática situación”, para que pongan en marcha “de inmediato las medidas que sean necesarias para evitar que más ciudadanos de la comunidad pierdan sus viviendas y se vean condenados a la marginación y la exclusión social”.

"Caja España ha sido rescatada con dinero público. Ha recibido cientos de millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Sus responsables políticos y directivos se enriquecieron con la burbuja inmobiliaria. Pero su mala gestión, su corrupción e incompetencia, nos lo están haciendo pagar a todos”, destaca Stop Desahucios en un comunicado de prensa. Y lamentan que “a pesar de haber sido nacionalizada con dinero de todos, Caja España continúa desahuciando a familias y personas en grave riesgo de exclusión social”.

Stop Desahucios pide un interlocutor único para toda la comunidad que pueda negociar las daciones así como la paralización inmediata de los procesos de ejecución hipotecaria en curso con retirada de las demandas judiciales. Asimismo exige la negociación y aceptación de la dación en pago con extinción de deuda, la condonación de la misma para quienes hayan perdido sus casas, alquileres sociales con una cuota no superior al 20% de los ingresos y la eliminación de todas las clausulas abusivas, incluidas las cláusulas suelo.

Comentarios  

0 #1 Hostias pardas 12-09-2013 16:28
Qe vergüenza !!!!!
0 #2 cojonudo...Uno de León 12-09-2013 17:22
Encima de que el Banco CEISS fue rescatado con dinero público que vino del FROB (dinero que ha salido de nuestros bolsillos, porque sus dirigentes tuvieron una gestión pésima y saquearon todo lo que pudieron y más), van y denuncian... Ojalá todo el mundo de Bembibre cierre sus cuentas de Caja España y los que tienen deudas con ellos que no se las paguen. Es lo que os merecéis, hundiros en la miseria como estáis hundiendo a esta pobre familia...
0 #3 Verto 12-09-2013 17:23
Es lamentable
0 #4 ?????? 12-09-2013 17:44
Esto es el colmo de los colmos. Qué confianza se puede tener en una caja o banco como este. :P
0 #5 gabi 12-09-2013 18:46
Yo voy mañana mismo a cerrar mi cuenta y de paso le diré cuatro cosas a la.directora. intolerable!!
.
0 #6 ESTÁ EN SUS MANOSEXCLIENTE 12-09-2013 19:30
La mejor forma de manifestarse es cerrando las cuentas y no pagar ningun tipo de recibo por esta entidad.Los bancos viven de sus clientes y si no los tienen se ven obligados a cerrar oficinas, y concretamente en esta sobra personal.porque algunos para estar leyendo los periodicos digitales o manteniendo muchas veces conversaciones de indole personal durante las horas de trabajo, que se queden en casa.Aqui lo tienen bien fácil,quien no esté atrapado en una hipoteca o en preferentes ,que lo tienen muy difícil,que se vaya,hay cientos de pensionistas que cobran ahí, y algún que otro pequeño empresario que aún puede mantenerse en pie.Un exodo masivo a otras entidades menos contaminadas puede hacer más daño que estas manifestaciones ,en las que al final por lo que leo en esta noticia terminan siendo culpables, no sé de qué.Yo ya me he ido en solidaridad con esta y todas las familias.No den mas dinero a ganar si pueden evitarlo.
0 #7 Ops 12-09-2013 19:47
Aparte del rescate ¿Cuanto dinero han chupado en preferentes?
0 #8 arruina familias...yo mismamente 12-09-2013 19:55
Y que vamos a esperar de chupocteros sin alma ni corazón.? Te quitan tu casa y encima quieren que les pagues hasta el último céntimo . Así cualquiera señora directora, así cualquiera. Manos arriba esto es un atraco.
0 #9 para gabiyo mismamente 12-09-2013 19:56
Gabi ole tú, ojalá hiciéramos todos igual.
0 #10 Para todosPeque 13-09-2013 00:05
De acuerdo pero no os metáis con la directora que es la que menos culpa tiene, ella no deja de ser una mandada y cumple órdenes de sus superiores, ¿por qué no se va contra ellos?, siempre se meten con los carritos pero con los de arriba nada de nada, a esos ni tocarlos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador