El edificio que durante años albergó el Museo Alto Bierzo de Bembibre luce desde este momento en su fachada el nombre de María de los Ángeles Socorro Alonso Rubio, denominación que recibió el Taller de Costura Municipal el pasado mes de mayo en honor a su fundadora. Aprovechando las fiestas del Cristo, la que fuera su directora hasta principios de año descubrió, acompañada por una representación del equipo de gobierno, familiares, amigos y vecinos anónimos, la placa que reconoce su labor tal y como en su momento aprobó el Pleno.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, dio lectura al acta de la sesión que aprobó por unanimidad de los concejales la imposición de esta denominación con la cual venía a reconocer la trayectoria de Ángeles Alonso y su contribución cultural a Bembibre.

Visiblemente emocionada desde el primer momento, Ángeles Alonso agradeció el reconocimiento que le ha hecho Bembibre, e hizo una defensa a ultranza del Taller de Costura, pidiendo a las que fueron sus discípulas que trabajen para asegurar la continuidad de estas dependencias.

También pidió disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir, en algún momento, ofendidas, pero dejando siempre muy claro que su dedicación ha sido siempre en beneficio de Bembibre.

La concejala de cultura, Laura Álvarez, hizo entrega a Ángeles Alonso de un ramo de flores para poner el punto final a este acto.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador