Uno de los actos más importantes de las Fiestas del Cristo es la tradicional comitiva de autoridades, que acompaña al Cristo en procesión hasta el Santuario del Ecce Homo, donde posteriormente tiene lugar la misa concelebrada. Junto a ellos los gigantes y cabezudos, vecinos ataviados con el traje regional de Bembibre, multitud de pendones y cruces, además de las bandas de música y de gaitas, que amenizan el recorrido desde la Plaza Mayor hasta el Santuario.

 

Fotos: Begoña Rodríguez

Comentarios  

0 #1 procesioncristina 16-09-2013 03:43
Hola a todos, llevo desde los 3 años saliendo en esa procesion acompañando al santo como bien publicais en el articulo no al alcalde de el pueblo y pongo esto pq el año pasado ya salio delante de las señoras q muy bien van acompañando al ecce homo por ser de vota x tradicion o lo q sea, el caso es q este señor no se entera q lugar ocupa en la procesion todos los alcaldes x respeto van atras con la guardia civil y el resto de la corporacion pero este no delante * y el resto donde tienen q ir. Haber si de una vez poniendolo aqui le llega a sus oidos y pa el año q viene el y su equipo van donde tienen q ir y lo digo pq pa bajar se puso donde quiso y pa subir no fue el antes q el santo xq le dijeroj q no sino tambien
0 #2 ???? 16-09-2013 04:20
Y qué más dará.
0 #3 vecina 16-09-2013 13:47
A las autoridades las coloca el cofrade y ellos se ponen donde les dicen, y que yo sepa siempre la comitiva va detras de los sacerdotes, aqui y en otras procesiones, asi que creo que Cristina se equivoca.
0 #4 PB 16-09-2013 14:31
Que ojo tuve para el tamborilero.... ....;-)
0 #5 Bien 16-09-2013 15:57
Cristina para que te enteres:
-Es un desfile de autoridades,no de señoras.
-Las autoridades se colocan siempre detrás delos curas. En todas la procesiones de cualquier lugar de España
-En todo caso la organización dela procesión corre a cargo de Mayordomo de la Cofradia del Ecce-Homo, que es el que coloca a cada cual.
-Tú no has ido a esta procesión !ERES UNA MENTIROSA INTERESADA!.
-En todo caso si eres de la oposición al lo que ahora gobiernan, deberías haberte puesto lá última que a nadie le llamaría la atención.
Hasta con los actos religiosos se nota en rencor de algunos.
0 #6 respuestaCristina 16-09-2013 19:02
Mira guapa o guapo, te voy a aclarar ; no es que sea de el PP sino que más alla incluso, casi donde esta paquito enterrado. soy afiliada al pp desde que tengo desde el 1º momento que pude votar.
Segundo no es una procesion de autoridades, sino una procesion acompañada de estas.
Pa subir como bien dice tú compañero los coloco el cofrades y si fueron donde tenian que ir fue al bajar que toda la vida han ido detras y las señoras como nombrais les abren paso para que entren a la plaza mayor.
De mentirosa nada igual no sabes leer y no has visto que asisto desde los tres años.
Y por ultimo decirte que aunque sea de la pura derecha tengo que reconocer que el señor Jesus Esteban lo hacia mejor que este señor, que no ha echo nada desde que lleva de alcalde; y te pongo esto por que tu lo has llevado al terreno politico.
0 #7 Para cristinaYoYo 16-09-2013 21:23
Cristina reina, este año no bajó el santo... Sólo subió. Y los curas tampoco estaban en la bajada
0 #8 Bien 17-09-2013 15:39
Lo de Cristina no tiene nombre:
-Tú no estás afiliada al PP (Puede que al PSOE). Guardarse en el anonimato permite estas cosas.
- La bajada de la comitiva de autoridades no era procesión, ya que no bajaba ni el santo ni los cofrades, ni las autoridades religiosas, del Santo Ecce-Homo (En tu primera intervención criticas también la subida).
- Yo si he asistido siempre a ambas procesiones y siempre ha sido así !TÚ NI HAS ASISTIDO, NI DICES LA VERDAD!.
-Respecto a lo del anterior alcalde. Tú misma te descalificas (Yo desde luego, sí estuviera afiliado al PSOE, no renegaría, diciendo que soy afiliada del PP) y si fuera afiliada del PP, y estuviera descontenta lo arreglaría con los de mi partido.
- Amiga Crisitina !SE TE HA VISTO LA PATITA POR DEBAJO DE LA PUERTA!