Ancestral Delicatessen, premio al mejor corto rodado en Castilla y León en el Festival de Astorga

Imagen de archivo de la entrega del premio Zinexin
Imagen de archivo de la entrega del premio Zinexin

El corto documental Ancestral Delicatessen, del cineasta berciano Gabriel Folgado, recibió el sábado el premio al mejor cortometraje rodado en Castilla y León en el Festival de Cine de Ciudad de Astorga. Un reconocimiento que se suma a los premios obtenidos en otros certámenes, tanto españoles como de otros puntos del país.

Reino Unido, Argentina y España son los países donde Ancestral Delicatessen ha destacado por algún premio o mención hasta el momento, a lo que cabe sumar un nuevo premio en España, que es el reciente galardón de Astorga.

Un cortometraje que ha estado presente en más de 50 festivales repartidos por todo el mundo, de los cuales de destacan Estados Unidos, Argentina, India, Portugal, Rumania, Reino Unido, México, Filipinas, Indonesia, Australia, Chile, Italia o Eslovaquia.

La relación de premios es la siguiente: una mención especial del jurado en el Rai International Festival of Ethnographic del Reino Unido; premio Zinexin al mejor cortometraje en el certamen de cortos Zinexin de La Roda; y el premio al mejor documental del certamen internacional de cortometrajes “Roberto di Chiara” Florencio Valera de Argentina.

Finalista en el programa ‘Quercus’

El trabajo de Folgado también ha sido seleccionado finalista en el programa ‘Quercus’ organizado por la Coordinadora de festivales de Castilla y León (Feccyl) con el patrocinio de la Junta de Castilla y León. Este programa tiene como objetivo promocionar los trabajos de los realizadores castellanoleoneses a nivel nacional e internacional. La presentación oficial será en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará del 19 al 26 de octubre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera