Imagen de archivo del último ganador, que formará parte del juradoYa está en marcha el undécimo Concurso de Escaparates de Bembibre, que este año tiene como principal novedad una modificación en las bases que impide que el ganador del año anterior pueda optar a premio. Atendiendo a una propuesta de la Cámara de Comercio, que planteó que el último ganador pase a formar parte del jurado, lo que quiere decir que no podría resultar agraciado con ninguno de los premios, el Ayuntamiento ha incluido esta fórmula para regular las bases y estimular la participación.

Así lo explicó el concejal de Desarrollo Económico, Gerardo Álvarez Courel, quien dijo que “para no centralizar y que siempre ganara uno, habíamos pensado incluir que no ganara más de dos años seguido un mismo escaparate, pero la idea que nos aportó Antonio Díaz Carro nos parece excelente”. “Si los demás piensan que va a ganar un escaparate siempre pues lo lógico no es presentarse. Nosotros lo que queremos es que haya una participación cuanto mayor mejor”.

El XI Concurso de Escaparates se celebra del 30 de noviembre de 2009 al 5 de enero de 2010. Es una inscripción gratuita que se puede formalizar en la primera planta del Ayuntamiento, de 9 a 14 horas. La solicitud se presentará del 30 de noviembre al 11 de diciembre. Se entregará un distintivo a cada participante. Del 14 de diciembre al 17 de diciembre el jurado realizará las visitas para valorar los criterios: originalidad, diseño, trabajo, iluminación. El ganador del año anterior también forma parte del jurado.

El día 22 tendrá lugar la entrega de premios: 500 euros más diploma para el primero, que lo aporta la Cámara de Comercio. Un segundo premio de 300 euros y diploma por parte del Ayuntamiento. Y un tercer premio de 150 euros en vales de compra en establecimientos asociados a ACOBEM que entrega la asociación de comerciantes.

El tema es libre y no tiene por qué estar asociado a la navidad.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador