Guardia CivilLa Guardia Civil detuvo a primera hora de la tarde de ayer a cuatro personas en Bembibre, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido horas antes en un concesionario de vehículos de la localidad leonesa de San Justo de la Vega.

Sobre las 15’00 horas de ayer la Guardia Civil tuvo conocimiento de que poco antes, un concesionario de vehículos de la localidad leonesa de San Justo de la Vega había sido objeto de un robo, en el que los autores, tras forzar la cerradura de la puerta de acceso, sustrajeron el dinero en metálico que se hallaba en el interior y ocasionaron diversos daños en el mobiliario.

Igualmente la Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, pudo obtener algunas pistas sobre el vehículo en el que los presuntos autores del robo podrían haber huido.

En ese momento desde la Comandancia de León, se coordinó un servicio con las patrullas que entonces se hallaban de servicio en la zona donde había ocurrido el ilícito penal, así como en aquellos otros puntos que se consideraron susceptibles de ser utilizados por los delincuentes para la huída.

En el desarrollo del dispositivo, una patrulla pudo identificar al vehículo sospechoso en la carretera que une las localidades de Almázcara y Villaverde de los Cestos, aunque éste hizo caso omiso de las indicaciones de alto que le hizo la Guardia Civil.

Posteriormente, y tras algún que otro infructuoso intento de detener el vehículo, éste fue interceptado sobre las 16’30 horas, por una patrulla que estaba establecida en la localidad de Bembibre, identificando en ese momento a los cuatro ocupantes del vehículo y procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos son G.T, F.M.M, V.V.E y G.B.B, todos ellos naturales de Rumanía y vecinos de la localidad de Almázcara (León), de edades comprendidas entre los 18 y los 27 años de edad.

Los detenidos y las diligencias instruidas, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador