Un momento de la presentación con el presidente de COCEMFE (dcha)COCEMFE León ha insertado hasta el momento a un total de 20 personas con discapacidad en la comarca. Una cifra que se ha venido incrementando en las últimas fechas gracias al Servicio de Integración Laboral en el Medio Rural, que acaba de prorrogarse en un segundo plan de trabajo. Por este motivo, las expectativas son buenas para seguir sumando más personas en las empresas bercianas. Cocemfe ha visitado a 70 establecimientos y ha conseguido una ocupación de 20 personas, según puso de manifiesto el presidente de Cocemfe León, José Antonio Fierro, durante el acto de presentación del convenio firmado con Diputación de León.

La institución provincial aporta 7.210 euros con el objetivo fundamental que las personas con discapacidad puedan integrarse laboralmente. El portavoz de Diputación, Jaime González, destacó que la institución “colabora dentro de su ámbito de actuación con 700.000 euros para ayudas a fines sociales. Y en el presente ejercicio en atención a centros de discapacitados propios de la Diputación Provincial se están aportando 20 millones de euros”. Una cantidad que, “dentro de las limitaciones presupuestarias que cualquier administración tiene, y más en esta época, se está destinando el 22% del presupuesto de la Diputación Provincial a fines sociales”.

La concejala de Bienestar Social de Bembibre, municipio que acogió el acto de presentación, agradeció el trabajo realizado expresamente en la capital del Bierzo Alto, comprometiendo el apoyo material de la administración local para dar cumplimiento a la demanda de servicios.

Junta de Castilla y León, Caja España y el Consejo Comarcal del Bierzo también colaboran en este proyecto, puso de manifiesto el presidente de Cocemfe León.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador