IU y el Comité de Defensa Civil apoyan la huelga y la manifestación por la enseñanza

Izquierda Unida expresa su compromiso irrenunciable con la Escuela Pública gratuita, laica y de calidad «como la única garantía del derecho universal a la educación en condiciones de igualdad y democracia, la que asegura la igualdad de oportunidades, la cohesión y la justicia social». Además manifiestan su rechazo a que la educación se convertida en un privilegio excluyente, por lo que participarán «activamente» en los actos convocados para el día 24 de Octubre en El Bierzo con motivo de la huelga educativa: Manifestación a las 19.00 horas en la Plaza República Argentina

«La LOMCE pretende extender y potenciar territorios escolares reservados a las élites, excluyendo a su vez a las hijas e hijos de la clase trabajadora a la hora de acceder a determinados niveles y centros educativos. Se impulsarán centros de diferente nivel según los contextos socioeconómicos, fomentando la especialización y excelencia de unos en detrimento de otros, en lugar de garantizar el derecho universal a una educación de calidad para todos y todas. Las reválidas, la elección obligada de itinerarios segregadores a edades tempranas, el control externo de lo que hay que aprender/enseñar, o la ausencia de participación democrática en la gestión de los centros educativos supondrían, sin lugar a dudas, otro ataque sin precedentes a la igualdad y a la equidad en educación».
 
Del mismo modo el Comité de Defensa Civil del Bierzo y Laciana hace un llamamiento a la ciudadanía para secundar la Huelga General Educativa el jueves 24 de octubre y la participación en la Manifestación que partirá de la Plaza República Argentina de a las 19:00 h. convocada por la Plataforma por la Educación Pública.

El Comité de Defensa Civíl se solidariza y apoya en su lucha a toda la comunidad educativa, padres, alumnos, y docentes por la retirada de la LOMCE. «La educación es el pilar básico de toda sociedad, cualquier retroceso o agresión a la comunidad educativa lo es a toda la sociedad, por ello toda la sociedad debe respaldar esta lucha».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera