Cerca de 3.000 personas se manifestaron en El Bierzo contra la ley del ministro Wert, que ha logrado poner de acuerdo a todos los partidos políticos, a los distintos colectivos que forman parte del sistema educativo, y a la mayoría de la sociedad, para pedir su derogación.

Bajo el lema “No a los recortes, No a la LOMCE, por una educación pública, laica y gratuita”, miles de bercianos se echaron a la calle de forma pacífica, al igual que sucedió por todos los rincones de la geografía española, para mostrar el total rechazo a los recortes educativos del Gobierno, y a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

Comentarios  

0 #1 La LONCEluisa estevez gago 26-10-2013 15:13
Con sus claros y sus sombras, la LONCE, modifica en algo la ley anterior, que se ha revelado como un desastre. Demasiadas camisetas verdes, que están tan vistas. ¿de verdad se han leído la LONCE? yo tampoco, pero NO me gustan los resultados de la anterior.

Y sobre la educacion publica: ayer hablaba con un amigo del Pais Vasco y se preguntaba y me preguntaba si yo sabia porque en 'la publica' un alumno costaba al gobierno 9 mil euros y en 'la privada 4 mil? Algo falla.

En cuanto la educacion laica, yo quiero ¡libertad para todos! La asignatura de religion católica, es obligado ofrecerla y hay libertad para rechazarla. Curiosamente en la LONCE, no se respetan los acuerdos del Concordato y nadie ha protestado por ello.

Los que protestan en Bembibre, ¿saben realmente por que protestan o se dejan llevar por la marea?

¿O segumos a Lenin? ¿libertad para qué?
0 #2 uffffff 26-10-2013 23:01
Mire que le tengo respeto por sus otros comentarios, pero lo que ha puesto usted aquí.... Es ideología pura.

Léase la ley si quiere, con la cabeza libre de ideologías y se dará cuenta que es un desastre.

Y sino hágase solo esta pregunta. Por qué están contra ella los profesores de todo tipo, los alumnos, los padres, todos los partidos políticos (la van a derogar en cuanto el PP pierda la mayoría absoluta), e incluso parte del propio partido que la aprobó... Muy buena no debe de ser.

Y por cierto, esas cifras que ha dado usted no son ciertas. Pero bueno, hay muchos más condicionantes. El principal de ellos para mi, la educación es un derecho y no un negocio. Lo mismo que la sanidad.

También es cierto que quienes tienen la sartén por el mango prefieren burrines dóciles a personas instruidas con capacidad para pensar... ahí lo dejo.
0 #3 luisa estevez gago 27-10-2013 11:53
Para ufffff, gracias por sus comentarios, todo aporta. Claro que puedo estar equivocada, no la he leido. Cierto. Las cifras aportadas, son ciertas y reales. Y el resto.....no se que decirle, solo que la ley anterior no era buena y que no es cuestion de mayorías. Si seguimos haciendo y derogando leyes porque son del partido contrario, sin aportar nada, nunca vamos a tener una buena ley de educación. Las manifestaciones en contra de la ley, no son válidas, ya que a esas manis van unos cuantos, no todos, y muchos es por apoyar, realmente les importa poco que haya una buena ley de educacion, el tema es adherirse a la propuesta, ¿o no? Saludines!
0 #4 Carlos 27-10-2013 13:03
Pues no. Cómo puede decir señora, que las manifestaciones no importan, y claro que la gente va a apoyar, sino a qué van a ir.
Cómo puede decir que una manifestación multitudinaria por todo el país a la que van profesores, alumnos, padres y la sociedad en general no importa. Importará más la ideología de un ministro y de un gobierno.
Evidentemente si cada gobierno que entra cambia la ley mal vamos. Y más si lo hace por ideología como este y no para mejorarla.
Las cifras esas que da usted no son ciertas. Me imagino donde puede haberlas oído, pero son una patraña. Se está dejando engañar o se quiere dejar engañar. La anterior ley no era perfecta, ni la otra anterior, pero aseguraban la educación para todos. La educación pública y gratuita. No la elitista y para unos pocos.
Y le repito, esas cifras no son ciertas. No digo que se las haya inventado usted, digo que se está dejando engañar por unas cifras manipuladas que ha oído, me imagino donde.
0 #5 un manifestante 27-10-2013 13:10
Yo no puedo tenerle respeto como dice uffff. Alguien que es capaz de decir que las manifestaciones no importan y que ¿libertad para qué? no me merece respeto. Es una persona autoritaria, mientras manden los suyos, claro, y sean sus opiniones las que valgan.
Entre usted y el ministro Wert no hay diferencias. Me merece el mismo respeto usted que él. Quieren imponer su voluntad, como hacía un señor bajito en otra época y como lleva haciendo la iglesia toda la vida, aunque esté la mayoría de la gente en contra.
0 #6 uffffff 27-10-2013 13:24
Yo respeto a esta señora porque he leido varios comentarios de ella, siempre con educación y porque se que ha donado varias cosas al museo y creo que es una buena persona. Es verdad que eso de ¿libertad para qué? yo preferí pasarlo por alto pensando que querría decir otra cosa, pero no juzguemos por un comentario. Y guardemos respeto por todo el mundo, que no nos parezcamos a ese ministro absolutista y respetemos a todo el mundo.

Si la señora Luisa quiere creerse esas cifras no vamos a convencerla de que son falsas, por muy falsas que sean. Sabemos lo que hay y no merece la pena darle más vueltas. Sobre que es ideológica su opinión, pus lo ve cualquiera que sepa leer. Habla de acuerdos con la Santa Sede y de cosas que no tienen que ver con la educación como la religión. Es ideología como el ministro, y no se puede abrir un debate sobre un sistema educativo u otro cuando de lo que se trata es de transmitir una ideología y punto.

La religión, en un estado laico, deben sufragarla los fieles de cada doctrina e impartirse fuera del horario lectivo. La religión es algo personal de cada uno y no del estado, que no debería nunca meterse en esas cosas ni dedicar recursos a ello. Par eso está cada una de las confesiones, para que atiendan las necesidades espirituales de sus fieles. Y si se están quedando sin fieles que piensen por qué será. Igual no lo están haciendo bien, Que no los busquen obligando a la gente a serlo, a puntuar para un curriculum académico, etc, etc.

Educación pública para todos. Ese es el lema, y mientras eso no se cumpla todo lo otro está de más.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador