Las principales cadena y productora de televisión de Japón, BS FIJU y KMA, ruedan un documental sobre el proceso de extracción del oro  de los romanos. Fueron recibidos en el Centro de Recepción de Visitantes por el presidente del Patronato de Turismo, Alfonso Arias.

La galería de Orellán, el Aula Arqueológica, gestionada por el Instituto de Estudios Bercianos, y el Centro de Recepción de Visitantes del Patronato de Turismo han sido los escenarios elegidos esta mañana para la grabación. Posteriormente una de las guías ha adentrado al equipo de rodaje en el paraje para grabar imágenes del recorrido que realizan los turistas por el interior de las antiguas minas romanas.

El documental explicará el proceso de extracción de oro en las que fueron las minas de oro más importantes del Imperio Romano. El equipo, que pernocta en Astorga, está previsto que regrese a Las Médulas en los próximos días para grabar el bateo de tierra para la extracción de las pepitas.

El interés de Japón por el Bierzo, especialmente por el Camino de Santiago y Las Médulas, es creciente. Este domingo touroperadores japoneses recorrieron el paraje invitados por el Consorcio de Turismo de León. El objetivo de la visita ha sido conocer los atractivos de la provincia para comercializar un nuevo paquete turístico a partir del próximo año.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador