El coordinador de Stop Desahucios busca entre los expedientes abiertos en El Bierzo

Finalmente no habrá desahucio el próximo lunes en Bembibre, tal y como estaba previsto según la orden de desalojo a un familia de seis miembros, entre ellos cuatro hijos menores de edad. Una reunión ‘in extremis’ que tuvo lugar el lunes entre la plataforma Stop Desahucios y el Juzgado llevó a una nueva vía de negociación con la entidad bancaria que ha concedido un plazo de un mes para reubicar a esta familia.

En definitiva, se trata de un “aplazamiento provisional”, según explicó el coordinador comarcal del colectivo, Juan Álvarez, de tal modo que han ganado un plazo de un mes para buscar una vivienda a la familia en cuestión.

Álvarez aseguró que la intención de Stop Desahucios es concertar una reunión en estas próximas fechas con el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, que ya ha ofrecido su colaboración a la familia para proceder a su reubicación temporal en una vivienda propiedad del Ayuntamiento.

Según explicó el alcalde a Bembibre Digital, “estamos preparando ya una vivienda de manera provisional, con agua, con luz y todo”, aseguró. Sin embargo las partes todavía no han concretado los detalles, expresamente por cuanto Otero presentó esta medida de forma excepcional ante un caso que también es excepcional. “Vamos a poner a disposición de la familia una vivienda por un tiempo y de manera provisional”, declaró, “pero lo que está claro es que esta familia en la calle no queda”, constató.

La plataforma Stop Desahucios ya había planteado esta posibilidad de pedir al Ayuntamiento la cesión de una vivienda, muy concretamente cuando el desahucio de esta familia estaba programado para el próximo día 4. “Es muy importante que ese día los niños estén realojados, que no tengan que ver cómo les echan de su casa”, había asegurado Juan Álvarez.

Ahora tienen un plazo de un mes que, reconoció Álvarez, "nos permite ganar tiempo" e intentar buscar alguna salida a esta familia que actualmente no tiene ninguna vía de ingresos.

Comentarios  

0 #1 Apoyo al colectivo..... 30-10-2013 21:20
A veces creemos falsamente que manifestarnos, protestar y luchar por nuestra diginidad o la de otras personas no sirve para nada, pero en este y otros muchos casos vemos los resultados positivos. Animo a esta Asociación que trabaja para todos sin recompensa ninguna y más apoyo ciudadano para ellos.
0 #2 enhorabuena!gadea 31-10-2013 12:32
si señor, así se hace. los pequeños avances son los que dan frutos, y a seguir luchando contra estos mafiosos de banqueros. primero abrieron el grifo de las hipotecas, y ahora que ya han ahogado a la gente y no las pueden pagar, les echan de sus casas. todo mi apoyo a la plataforma y a sus reivindicacione s. que esta lacra de los desahucios se acabe ya!
0 #3 Patético 01-11-2013 01:17
aquí estuvo todo el mundo sentado y por eso estamos en esta situcaión, de repente sois todos solidarios y nadie votó al PP para que nos hundieran en la miseria, venga venga
0 #4 En horabuena............ 02-11-2013 00:36
Impagable la labor que estáis haciendo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador